domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Abren inscripciones para recibir ayudas técnicas

Nuevamente los florideños en condición de discapacidad podrán tener acceso a las ayudas técnicas que promueve el Gobierno Nacional, a través del programa Volver.

Los florideños que cuenten con algún tipo de discapacidad y requieran ayudas, el próximo 24 de marzo a partir de las nueve de la mañana podrán inscribirse en la carrera 9 # 6-58, casa de los Nazarenos.

El programa Volver a ver, Volver a oír, Volver a caminar, que es coordinado en Floridablanca por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en él se entregan ayudas técnicas que les permite a los discapacitados una rehabilitación para integrarse a la sociedad.

Durante las inscripciones las mujeres mayores de 53 años y  hombres mayores de 57, pertenecientes al Sisben 1 ó 2 podrán solicitar ayudas como: bastón de orientación, audífonos, caminador, sillas para baño, cojines o colchón antiescaras, muletas, bastón de movilidad, silla de ruedas y barras para baño.

Dentro de las inscripciones para las ayudas que se entregaran, los beneficiarios podrán aplicar para la cirugía de cataratas, los solicitantes deben estar afiliados al Sisben 1 ó 2 y no contar con A.R.S ni E.P.S, cabe aclarar que esta intervención será gratuita.

Mayores informes en la Secretaría de Desarrollo o al teléfono 6487704.


programa de ayudas técnicas

Los requisitos para inscribirse son:

-mujeres mayores de 53 y hombres mayores de 57 años

-carecer de rentas e ingresos suficientes para subsistir, vivir solos y su ingreso mensual no supere medio salario mínimo legal vigente.

-que viva en la calle y de caridad pública, o que viva con la familia y el ingreso sea inferior o igual al salario mínimos legal vigente.

-fotocopia del Sisben 1 ó  2

-fotocopia de la cédula de ciudadanía (por las dos caras)

-formulario de preinscripción médica, diligenciado por el médico fisiatra, terapeuta ocupacional o fisioterapeuta.

-formulario diligenciado por el consorcio Prosperar

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad