viernes 09 de enero de 2009 - 10:00 AM

Abrirán licitación para construir Universidad Pública de Florida

Con el propósito de comenzar el levantamiento de la Universidad Pública de Floridablanca en el segundo semestre de 2009, se abrirá en febrero la licitación para la construcción de este claustro educativo. 

Según las previsiones del alcalde, Eulises Balcázar, el año entrante podría estar terminada esta obra, que tiene el respaldo de la Gobernación de Santander y que beneficiará a  cientos de floridablanqueños.  

El mandatario local señaló que ya se cuenta con el terreno, en la sede de la antigua Licorera de Santander, además de los diseños generales y parte de los recursos.

'Este año vamos a comenzar la construcción de la obra y creemos que estará terminada en 2010', indicó Balcázar, quien adelanta una gestión nacional con el fin de asegurar la cristalización de esta iniciativa, que considera fundamental para hacer de la educación 'la principal herramienta para la construcción de desarrollo económico y social en Floridablanca'.

La inversión se hará con recursos del municipio que hace parte de presupuesto para la vigencia de 2009, una parte ofrecida por el Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander y el aporte del Estado.

La Universidad ofrecería carreras técnicas y tecnológicas con el propósito  de capacitar a los jóvenes para un desempeño laboral efectivo en las condiciones del mercado de trabajo del país.

Otras obras de carácter educativo que se desarrollarán este año son el financiamiento de computadores y la implementación de la Internet social, que pondrá estos recursos tecnológicos al alcance de la juventud perteneciente a los estratos más vulnerables del municipio y la capacitación de los estudiantes de undécimo grado para las pruebas de Estado.

Estos proyectos están consignados en el Plan de Desarrollo 'Modernidad con desarrollo social'.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad