jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Academia de vigilancia no tiene permiso para dar cursos

El curso de vigilancia privada y escolta, que se anuncia mediante un volante, no está patrocinado por la Administración Municipal.  

De esta forma lo advirtió la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, debido a que la empresa que lo promueve no cuenta con la autorización de la Superintendencia de Vigilancia, ni mucho menos con la de la Alcaldía de Girón. 'El Municipio no apoya ni hace parte de la academia de vigilancia que promueve cursos escolta y seguridad industrial y menos en polígonos. Este tipo de entidades tienen que estar avaladas para que puedan operar en el ámbito nacional, departamental o local', sostuvo la funcionaria.

Agregó que 'se hace necesario advertir a la ciudadanía para que no sea engañada, porque 'la empresa no está facultada para dictar estos cursos, teniendo en cuenta que la Superintendencia de Vigilancia, mediante resolución 03812 del 11 septiembre de 2007, le revocó la licencia por el término de cinco años.

La publicidad escrita que circula en el municipio señala que para estas capacitaciones no se exige ser bachiller y que presentando el Sisben se accede al subsidios del 50%.

'Advertimos a la comunidad para que no se deje engañar. En el volante además se señala la dirección de la Biblioteca Virtual para mayor información e inscripciones', comentó Flórez.

Aclaró que dicha academia había solicitado ante la Administración Municipal un permiso para la utilización del auditorio de la biblioteca para dictar cursos, pero 'se desconocía la actividad para la cual se había otorgado el permiso'.

Agregó que 'reiteramos que estas capacitaciones no están respaldadas por la Alcaldía y no cuentan con los permisos correspondientes'.

La funcionaria invitó a la ciudadanía para que se informe con anterioridad sobre los cursos a los cuales se van a inscribir y así saber si las empresas que los dictan están habilitadas. No se dejen engañar'

Debido a la irregularidad que se está presentando, el representante de esta academia de vigilancia será requerido por parte de la Secretaría de Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad