miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Acapulco, primera sede de Ferias y Fiestas de la Cultura y el Folclor

Con un desfile de carrozas, las candidatas al reinado de belleza, acompañadas de ‘papayeras’ y demás grupos musicales, darán inicio las primeras Ferias y Fiestas de Acapulco. La programación artística y cultural comienza este viernes 26 de junio e irá hasta el lunes 29.

El padre William Anselmo Pardo Aparicio, párroco de Acapulco y organizador del certamen, invitó a los turistas a disfrutar de cuatro días de sana conmemoración.

'Aprovechen el último puente festivo del mes de junio de la mejor manera posible, concurriendo a estas primeras ferias y fiestas de Acapulco que van a ser un compendio de orden, alegría, amistad y cultura, y que serán, al mismo tiempo, económicamente beneficiosas para la comunidad', afirmó el sacerdote.

La actividad incluye una alborada, que comenzará a las 5:00 a.m., válidas de ciclomontañismo, cabalgatas y atletismo, además de un desfile de candidatas y el tradicional concurso de música carranguera, guasca y norteña. A partir de las 8:00 p.m. se dará inicio a la verbena popular.

Por otro lado, la programación del domingo comenzará con una eucaristía a las 9:00 a.m., seguida de la presentación de grupos de música y danzas campesinas, un festival de parapente, exposiciones de arte y cultura, y un festival equino.

Las primeras Ferias y Fiestas concluirán el lunes con un concurso de pintura para niños y la intervención de los grupos musicales invitados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad