miércoles 17 de junio de 2020 - 6:00 PM

‘Actívate a ayudar’ la iniciativa para apoyar a pacientes con cáncer en Santander

La Liga Santandereana Contra el Cáncer, Lscc, lidera la campaña ‘Actívate a ayudar’ que tiene como objetivo apoyar a pacientes que atraviesan procesos de cáncer y que están en condición de vulnerabilidad social y económica.
Escuchar este artículo

La crisis producida por la pandemia también afectó a las familias y pacientes con cáncer, quienes deben someterse a procedimientos médicos de alto valor y requieren de cuidados especiales para mantener estable su salud. Por esta razón, a través de los aportes se pretende contribuir con alimentos y medicamentos para aquellos que tienen dificultades económicas en este momento.

La iniciativa comenzó el primero de junio donde ‘se activaron’ un total de 278 personas. Pese a que la actividad estaba programada hasta el 15 del mismo mes, “decidimos que es necesario seguir aportando a las familias ya que las circunstancias por el COVID-19 siguen siendo difíciles”, indicó la directora ejecutiva Rosalba Díaz Archila.

Lea también: Sin excusas, la fuerte campaña contra la expansión del COVID-19 en Girón.

¿Cómo participar?

La campaña seguirá abierta a toda la comunidad que desee contribuir. Cada persona participa realizando el pago de la inscripción con un aporte voluntario mínimo de $20 mil a través de la página web: www.licancerbucaramanga.org.

Una vez realizada la inscripción la persona elige si desea participar en los retos, estos son 15 actividades que se envían diariamente y tienen la intención de mejorar el bienestar físico, social y mental de cada voluntario.

Entre los retos se encuentran cocinar una receta saludable, realizar una manualidad, comparar fotos de antes y después, entre otros donde los participantes deben subir el contenido a sus redes sociales y utilizar la etiqueta #TransformandoVidas.

“Buscamos movilizar a la comunidad en las diferentes dimensiones de su cuidado y adicionalmente que tengan la posibilidad de transformar vidas. Así mientras ayudan también aprenden y disfrutan las actividades”, afirmó la directora ejecutiva Rosalba Díaz Archila.

Personajes como Linda Lucia Calleja y Fabián Mendoza, actores colombianos, apoyaron la campaña e invitaron a sus amigos a pertenecer a ella. El cuestionario de inscripción pueden llenarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/ActivaAyudar y en el facebook de la Lscc podrán encontrar los retos realizados por los voluntarios y testimonios de aquellos que pasaron por el proceso de cáncer y lo vencieron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad