viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Actualizan la cartografía básica de Girón para el POT

Debido a los nuevos proyectos viales que se ejecutarán en Girón y a la construcción de la Ciudadela Nuevo Girón, la Unión Temporal POT Girón, firma que actualmente se encarga de efectuar la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de este municipio, se encuentra actualizando la cartografía básica del municipio.

Así lo expuso ante el Concejo el represente legal de este Consorcio, Vladimir Gomez, quien aseguró que en este proceso ya se ha avanzado el 50%.
 
'Junto a la Secretaría de Planeación y la Administración Municipal se adelanta la recopilación de información e inquietudes de los ciudadanos. La revisión del POT en un municipio permite ajustar las normas sobre usos de suelo, clasificar los suelos urbanos y rurales y precisar aquellos puntos de la localidad que presentan riesgos o amenazas, según estudios presentados por entidades como Ingeominas', explicó.

Cabe recordar que cada 4 años se revisa el POT en cada municipio. Este proceso requiere la aprobación del Concejo, aunque por ley también se faculta a los alcaldes para efectuar dicha aprobación por decreto.

Antes de esto, el POT debe pasar por el Consejo Consultivo, la Corporación Autónoma Regional, el Área Metropolitana, el Consejo Territorial de Planeación y el Concejo. También debe socializarse ante los gremios y las comunidades.

Para qué sirve el POT

- Trazar políticas en materia urbanística a mediano y largo plazo.
- Localizar y dimensionar la infraestructura vial y de transporte.
- Delimitar las áreas de conservación y protección de los recursos naturales.
- Proyectar programas de vivienda de interés social.
- Establecer estrategias respecto al crecimiento y reordenamiento de la ciudad.
-Identificar los centros poblados rurales y sus necesidades en materia de servicios públicos, puestos de salud y centros educativos.

Revisión del POT en Girón

-Firma que lo ejecuta: Consorcio Unión Temporal POT Girón (firma asignada por concurso de méritos).
-Valor del contrato: $152’.980.800.
-Plazo de ejecución: 8 meses.
-Fecha de iniciación: 16 de marzo de 2009.
-Fecha de finalización: 15 de noviembre de 2009.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad