sábado 23 de agosto de 2014 - 12:01 AM

Acualago sería inaugurado el próximo 10 de octubre

Luego de varios años de retraso y líos jurídicos, el centro de atracciones acuáticas Acualago por fin sería inaugurado aproximadamente en mes y medio. De acuerdo con los promotores del proyecto, el escenario abrirá sus puertas este 10 octubre.

El Kamikaze, el Racing Slide, el Wild River y el Tsunami Slide son algunas de las 15 atracciones que se podrán disfrutar a partir del próximo 10 de octubre, fecha en la que se estima que abran las puertas de Acualago, el centro de atracciones acuáticas que funcionará donde antes se encontraba el Parque Recreacional El Lago.

Por lo menos de esta manera lo anunciaron los promotores del proyecto, quienes además sostuvieron que las obras civiles ya se encuentran en su etapa final.

Hermann Alfonzo Villareal, director de Acualago, informó que “tenemos previsto terminar las últimas actividades de obras civiles. Entramos en una etapa de pruebas mecánicas y técnicas que nos permitan recibir la obra, para que podamos entrar en operación probablemente el 10 de octubre”.

Alfonzo Villareal enfatizó en que “está previsto inaugurar una vez hayamos terminado los últimos detalles y las pruebas que consecuentemente se tienen que dar en un proyecto de esta naturaleza”.

Asimismo, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que “estamos ajustando detalles para ponerlo en operación en esa fecha... Es uno de los proyectos con mayor dinamismo económico que va a seguir repotencializando el turismo en el departamento”.

El director de Acualago recordó que la construcción de este parque acuático requirió una inversión aproximada de $30 mil millones, de los cuales una tercera parte corresponde a aportes de la empresa privada, otra tercera parte es de recursos públicos (Nación, Departamento y Municipios) y el resto se financió con un crédito bancario.

De acuerdo con Alfonzo Villareal, se estima que este escenario de atracciones acuáticas reciba al año cerca de 420 mil personas, basado en proyecciones de un estudio de mercados adelantado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga -Unab-.

Su funcionamiento

El ingreso al parque tendrá un costo de $25 mil, pago que le permitirá a cada persona disfrutar de todas las atracciones las veces que quiera.

El parque prestará servicio de martes a domingo y lunes festivos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad