sábado 31 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Acueducto creó un nuevo proceso para la atención presencial de Pqr

Los usuarios ahora disponen una línea de WhatsApp para la programación previa de citas, si desean tramitar quejas o peticiones de forma presencial ante el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Con el fin de prevenir aglomeraciones y las largas filas en las afueras de su sede principal, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga puso en marcha un “plan de agendamiento de citas personalizadas” para el trámite presencial de Pqr.

Aquellos usuarios que quieran radicar o diligenciar una petición, queja o reclamo en la sede principal de la empresa, ahora cuentan con una línea de WhatsApp a través de la cual pueden solicitar la atención que requieren para solucionar sus inquietudes.

El número telefónico que se habilitó es el 300 262 1947. Es importante precisar que dicho canal se dispuso únicamente para la recepción de mensajes escritos, y no para atender llamadas.

Conforme con lo explicado por el Acueducto, para agendar citas los usuarios deben hacer los siguientes pasos:

1. Enviar un mensaje al WhatsApp 300 262 1947, solicitando la atención.

2. Ingresar los siguientes datos: Nombres y apellidos del usuario, número de cédula, correo electrónico, y el código del suscriptor que viene en la factura.

3. Luego de haber diligenciado los datos, el ciudadano recibirá un mensaje del Acueducto, en el que se le informará la fecha y hora de su cita.

“La asignación de citas se realizará mínimo con un día de anticipación; no se asignarán citas para el mismo día”, precisó la empresa.

Este nuevo proceso para la atención presencial de Pqr se creó con el fin de brindar mayor comodidad a los suscriptores, y como medida preventiva contra la COVID-19, según lo informado.

Dicho “plan de agendamiento” se ideó luego de reiteradas quejas expuestas por parte de los usuarios, quienes señalaban que en muchos casos los hacían esperar hasta por tres horas en largas filas.

Tenga en cuenta

El horario dispuesto para la solicitud de citas por WhatsApp es de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Las atenciones personalizadas en la sede principal del Acueducto se realizan en jornada continua entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes.

También es preciso informar que mediante dicho WhatsApp solo se podrán programar las citas, más no se atenderá como tal la queja o requerimiento del suscriptor.

La empresa dejó en claro que a través de este canal “no es posible recibir ni gestionar trámites de reclamación y no dispone interacción entre el Acueducto y el usuario”.

Radique sus Pqr por internet

En su portal web, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga cuenta con una plataforma especialmente diseñada para la radicación de Pqr sin necesidad de salir de casa. En dicho espacio digital también se puede consultar el estado de las solicitudes interpuestas.

En la página www.amb.com.co encuentra esta herramienta. Al ingresar aparecerá un mensaje sobre dicha aplicación denominada “quejas y reclamos en línea”, sobre la cual deberá hacer clic.

Si de forma automática no aparece esta información, también puede acceder a tal plataforma ingresando a la sección de “servicio al cliente”, ubicada en el costado izquierdo de la pantalla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad