miércoles 23 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Acueducto entregó el nuevo Parque-tanque La Rosita

Con una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos de agua y un suministro para aproximadamente 50 mil habitantes de las comunas 5 y 6 de la ciudad, el nuevo Parque-tanque entra a ser parte de los 42 depósitos del sistema de distribución y almacenamiento del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Luego de iniciar su construcción en septiembre de 2006, la estructura, ubicada en la Avenida La Rosita, en la convergencia de esta vía con la calle 45 y la Avenida González Valencia, fue inaugurada ayer con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; el alcalde de Bucaramanga y presidente de la Junta Directiva del AMB, Fernando Vargas Mendoza; algunos concejales de la ciudad y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de este sector, así como otras distinguidas personalidades. De acuerdo con Germán Augusto Figueroa, gerente del AMB, desde ahora los bumangueses contarán con un espacio que no sólo ofrece sofisticadas áreas de disfrute y de embellecimiento urbanístico rescatando el espacio público que bordea la zona, sino que brindará un mejoramiento a las redes de abastecimiento de las comunas de García Rovira y La Concordia.

'Es nuestro interés continuar ofreciendo a los usuarios y comunidad los mejores espacios para el sano esparcimiento, la recreación e integración, igualmente seguir prestando un excelente servicio y mayor cobertura', manifestó Figueroa.

De la misma manera, resaltó que 'la obra es la interpretación que tiene el Acueducto de la responsabilidad social, construyendo ciudad y atendiendo las necesidades básicas de agua potable, pero también, fortaleciendo el intercambio, la seguridad y la identidad cultural para la preservación de los espacios públicos de nuestra ciudad'.

Quienes visiten el parque-tanque podrán observar un mural, de 500 metros cuadrados aproximadamente, que mostrará un plano de Bucaramanga resaltando las calles, carreras, parques, edificios públicos, sitios turísticos y líneas de Metrolínea.


Ficha del parque

Parque Tanque de La Rosita.

Capacidad: 4.500 metros cúbicos.

Objetivo: garantizar y mejorar el abastecimiento de agua potable de los barrios que integran las comunas Centro, La Concordia y García Rovira.

Financiación: Recursos propios del Acueducto Metropolitano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad