lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

‘Acuerdo de ciudad’ cierra votación hoy en Bucaramanga

Hasta hoy tienen plazo los bumangueses de elegir en qué se invertirán $7.400 millones que ha dispuesto la Alcaldía de Bucaramanga, como parte de los Presupuestos Participativos de 2019.
Escuchar este artículo

Hasta las 11:59 de esta noche los bumangueses podrán participar en el ‘Acuerdo de Ciudad’, una votación virtual que creó la Alcaldía de Bucaramanga para que la ciudadanía elija en qué se deben invertir $7.400 millones.

Este dinero, que hace parte de los Presupuestos Participativos de la vigencia actual, se podrá invertir en proyectos educativos, deportivos o culturales. Los votantes podrán elegir si tal monto se invierte en temas de seguridad, obras, entre otros.

Lea también: Denuncian atraso en ejecución de Presupuestos Participativos de Bucaramanga

La comunidad podrá seleccionar una de las siguientes 10 iniciativas planteadas por la Administración Municipal:

Subsidios de Educación Superior; arreglos en la malla vial; acceso a internet; eventos culturales y recreativos gratuitos; programas gratuitos de formación y recreación en artes, oficios y deportes; construcción o mejoramiento de parques y canchas; construcción o mejoramiento de andenes y parques en el Centro; mejoramiento de escenarios deportivos de alto rendimiento; construcción o mejoramiento de infraestructura social en las Comunas 1 y 2; y fortalecimiento del reciclaje.

Los interesados deben ingresar a www.acuerdodeciudad.com. Allí, tras hacer un rápido y sencillo registro, la persona podrá participar en dicha votación.

La fase 2

La Alcaldía de Bucaramanga formulará y diseñará cinco proyectos, con las cinco iniciativas más votadas. Posteriormente habilitará otro proceso de elección, que será presencial y no virtual.

De acuerdo con lo informado, entre el 7 de junio y el 25 de junio próximos se realizarán unas nuevas votaciones. El proyecto más votado, entre los cinco que formulará el Municipio, resultará como el gran ganador.

La iniciativa elegida por la mayoría de los ciudadanos recibirá la inversión de los $7.400 millones referidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad