sábado 20 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Acuerdo interuniversitario abre diálogo de colaboración mutua

Con el fin de extender los diálogos iniciados para buscar un acuerdo posterior de colaboración mutua, la Fundación Universitaria, FU de la FCV y la Universidad de Pittsburgh firmaron ayer un acuerdo de intenciones.
Escuchar este artículo

“La idea nuestra es llegar a estudiantes de posgrado, no solamente en el área de la medicina, sino en áreas cercanas a la salud, incluida la parte administrativa de ésta, apoyándonos en estándares internacionales para que sean más productivos”, indicó Jorge Gómez Duarte, presidente de la junta directiva de la FCV y rector de la FU.

Dice que el apoyo al respecto por parte de la entidad norteamericana, no solo puede servir para proyectar formación a nivel nacional, sino también internacional, dando fortalezas a la parte humanística e investigativa.

“Prestar un servicio muy humano nos puede ayudar a la generación de más conocimiento, al contar con grandes fortalezas investigativas, de innovación, más eficientes y de mejores resultados para el medio”, argumentó el rector Gómez Duarte.

Firma de propósitos

“Por el momento, la Universidad de Pittsburgh no tiene ningún plan de establecer una sede ni en Colombia, ni en ningún otro lado. La naturaleza del convenio que se firma con la FCV es para continuar la conversación en explorar la posibilidad de una colaboración entre las dos universidades, para el desarrollo de programas de especialización de médicos de posgrado”, aseguró Ariel C. Armony, director de relaciones internacionales de la Universidad de Pittsburgh.

Dice que el convenio no establece el comienzo de los programas, sino la voluntad de continuar la conversación, para ver si eventualmente se puede llegar a una colaboración.

“El espíritu de esta visita es expandir ideas sobre colaboración en campos que puedan ir más allá de las ciencias médicas. Entonces se trata de una misión exploratoria, reuniéndonos con el sector empresarial, autoridades gubernamentales, sector académico y de investigación”, agregó Armony.

Y explica que de hallar áreas de mutua colaboración se buscará tener un proyecto más grande y de largo plazo, posiblemente en trabajo de formación con la Fundación Universitaria, FU, para que haya programas de alta calidad, pero ese será el objetivo a seguir, luego de que se llegue a un acuerdo que pueda hacerse realidad, porque el convenio firmado por ahora, es solo la voluntad de continuar la conversación iniciada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad