viernes 13 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Acuerdos Escolares: Inicia encuesta en Bucaramanga para entregar $2.748 millones

Los estudiantes de colegios públicos en Bucaramanga tienen la oportunidad de elejir en qué quieren que se inviertan los recursos dispuestos por el Municipio.
Escuchar este artículo

A partir de hoy se inicia una encuesta con estudiantes de los colegios públicos en Bucaramanga, para que manifiesten en qué quieren que se inviertan $2.748 millones que dispuso el Gobierno Local, para la ejecución de proyectos en instituciones educativas.

Se trata de los recursos correspondientes a los Acuerdos Escolares de la vigencia 2020, dinero que se podrá invertir para hacer renovaciones locativas en sedes, construcción de nuevos espacios como polideportivos, dotación de laboratorios especializados, compra de equipos de cómputo, entre otras mejoras que elijan las comunidades educativas.

“Desde el viernes 13 y hasta el 17 de noviembre, estudiantes de 45 instituciones educativas oficiales tendrán la oportunidad, mediante el sistema de encuesta, de escoger una obra que considere necesaria para su colegio”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

De acuerdo con lo informado, “estudiantes de grados 8°, 9°, 10° y 11°” serán encuestados.

El Municipio indicó que, una vez haya concluido tal ejercicio de participación y se hayan obtenido los resultados, posteriormente se procederá a realizar análisis técnicos en asuntos como infraestructura y planeación, para determinar si es viable o no llevar a la realidad el proyecto propuesto por cada institución.

Es decir, cabe la posibilidad de que algunas iniciativas no se aprueben, y que nuevamente esos colegios deban generar otra propuesta.

“Hasta el 6 de diciembre hay plazo para presentar a la secretaría de Planeación Municipal todos los proyectos que se viabilizaron, y comenzar el proceso administrativo de adjudicación de los recursos”, informó Jerson Rico, miembro de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga.

Las obras y dotaciones solicitadas por cada institución serán realizadas y entregadas el próximo año, conforme con lo indicado.

Se aproxima entrega de la vigencia 2019

La Alcaldía también informó que en próximos días se iniciará el desembolso de los recursos correspondientes a los Acuerdos Escolares del año anterior, por el orden de los $3.109 millones.

Estos recursos económicos se entregarán mediante transferencias al Fondo de Servicio Educativo, para que cada colegio ejecute el proyecto elegido por la comunidad educativa”, indicó el Municipio.

Dato: Antes del inicio de esta encuesta, los estudiantes recibieron información sobre en qué consisten los Acuerdos Escolares y de la responsabilidad de dicha encuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad