viernes 05 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Adecuarán zona administrativa del Colegio Luis Carlos Galán

Como respuesta a la petición presentada el año pasado por el personal de la sede F Villas del colegio Luis Carlos Galán, la Administración Municipal ejecutará la recuperación de la zona administrativa de este plantel educativo.

Según la Jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos, este proyecto que se encuentra en la etapa contractual comenzaría en 20 días.

Al mismo tiempo que anunció que esta obra no alterará las clases de los estudiantes, pues seguirán cumpliendo con el calendario académico sin mayores problemas.

El sector, que será intervenido, presenta grietas y hundimiento de paredes, estado que mantenía en alerta a la comunidad educativa ante un posible desplome de la estructura.

'No es una obra magnitud, pero se garantizará la seguridad y se le brindará tranquilidad  tanto a estudiantes como docentes', comentó la funcionaria.

Explicó que una de las razones que ocasionó el hundimiento, fue la falta de una viga de cimentación en la estructura.


23 millones de pesos

Una vez superado este problema se  harán las adecuaciones con estuco y pintura.

Esta obra de restauración también se ejecutará en los baños.

Para este proyecto, la Administración Municipal destinarán 23 millones de pesos.

Torres comentó que el año pasado se atendió la solicitud ante la preocupación de la comunidad escolar; sin embargo, en ese entonces no contaba con los recursos, es por eso que esta será una de las primeras obras educativas que se ejecutarán en 2010.

Agregó que, aunque el plantel educativo es antiguo no presenta daños evidentes en los demás salones, pero que se expondrá ante el Ministerio la posibilidad de construir una nueva sede.

'Es solo un acercamiento, porque estas solicitudes están sujetas a análisis  y estudios', sostuvo la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad