sábado 01 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Adjudican licitación para construcción de UPF

Ya fue adjudicada la licitación para la ejecución de la Universidad Pública de Floridablanca, UPF, la misma estará a cargo del consorcio Orión.

La edificación que será destinada al claustro de formación superior será construida en ocho meses, en el predio donde funcionaba antiguamente la Licorera de Santander.

La obra estará dividida en dos fases: en la primera, que fue la adjudicada ayer y que supera los ocho mil millones de pesos, se elaborarán los estudios y diseños, y la construcción de la primera parte del centro educativo.

Raúl Eduardo Cardozo, secretario de Infraestructura, anunció que en los próximos días será fijada la fecha para la iniciación de los trabajos.

La universidad será ejecutada en un lote de cinco mil metros cuadrados, de acuerdo con la Administración Municipal su construcción innovadora modernizará y transformará al sector contiguo al próximo plantel de educación superior.

Según el Gobierno de Floridablanca, la primera etapa del proyecto finalizará a comienzos de 2011, Cardozo manifestó que se adelantan gestiones para ponerla en funcionamiento inmediatamente terminen los trabajos.


Adjudicada por licitación

Desde el 15 de enero se abrió la licitación de la primera fase para la contratación de la Universidad Pública de Floridablanca.

Durante 45 días ofertantes propusieron a través del proceso licitatorio publicado en el portal único de contratación www.contratos.gov.co

Para el Gobierno Local, el proyecto educativo favorecerá a los estudiantes florideños que carecen de medios económicos para ingresar a las universidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad