sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Adolescentes de Hogares Clareth ahora son estilistas

*Shirley con sus 16 años de edad, tiene ahora un nuevo semblante, un rostro renovado y sonríe sin temor al rechazo, pues  se siente más segura y ahora conoce su talento, muy lejos del consumo de sustancias alucinógenas, el alcoholismo y la delincuencia.

Shirley, oriunda de San Gil -actualmente en proceso de rehabilitación en la Fundación Hogares Clareth de Piedecuesta-, sueña ahora con un futuro, pues dijo con certeza que  pondrá en funcionamiento su  propio salón de belleza.

De hecho, la joven hace parte del primer grupo selecto de jovencitas del área metropolitana y de la región que en un acto de clausura de la fundación, recibieron ayer la certificación del Curso de Belleza 2009, realizado en el interior de la Fundación por la Caja de compensación familiar, Cajasan.

'Esto es bueno porque con estos conocimientos podré salir adelante, al menos tengo ya algo que hacer cuando salga y buscaré la forma de ubicarme y comenzar de nuevo para tener mis cosas, sin necesidad de recurrir a otras… yo me la pasaba consumiendo, vendía vicio en San Gil, estuve en la calle y me capturaron y vine a dar aquí por segunda vez, pero todo esto me ha ayudado a reflexionar, como dicen, la primera por experiencia y la segunda por sinvergüenza, no habrá tercera se lo aseguro, porque es una mala vida y no es bueno ni para mí, ni para la gente', dijo Shirley.

Las jóvenes sostuvieron un momento agradable en el que presenciaron a través de videos los avances de su proceso durante meses. El acto estuvo  seguido de charlas y actividades lúdicas con la presencia de las directivas y personal de la Fundación.  

HABLA Hogares Clareth

Sergio Fernando Garcés Director Regional de Hogares Clareth, anunció que el programa ha dejado una satisfacción positiva, ya que 'el proceso además de Cajasán contó con el apoyo de Gloria Patricia Núrcida de Cardozo, ex primera dama del municipio, voluntaria en el proceso y por tanto ese es el propósito de Hogares Clareth, dar herramientas a nuestras niñas, niños y jóvenes en este proceso sicoterapéutico, de que no solo avancemos en sus procesos sicosociales, sino que brindemos oportunidades en la sociedad al egresar del programa'.

El  testimonio

*Karina, habitante del área metropolitana dijo que lamenta haberse entregado a los placeres de la calles, de hecho afirma que su estadía en la Fundación 'me ha permitido ver las cosas de otra manera, uno en la calle la verdad no aprovecha el tiempo y lo ocupa en otras cosas no buenas. Uno cree que con atracar a alguien, delinquiendo y fumando vicio se siente mejor y lo tenaz es que uno se cree el mejor de la película, eso es una mentalidad errada y uno no ve verdaderamente lo que la vida nos tiene y nos enseña, porqué nos dejamos llevar y nos desvalorizamos tanto ante la sociedad.' Agregó Karina que por eso 'recapacite, me trajeron aquí, y comprendí muchas cosas, la verdad no quiero morir en un andén o en una calle llena de  tiros en la cabeza o apuñaleada, violada o atropellada, sería triste terminar así, por eso quiero aprovechar este tiempo que me da la vida'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad