jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Adultos mayores recibirán onces gratis desde el próximo mes

Los adultos mayores de la comuna siete de Floridablanca que suelen permanecer en los parques y no cuentan con una pensión, recibirán onces diarias gracias a la labor social que encabeza la Junta de Acción Comunal del barrio para esta población.

La idea surgió de ver a los ‘abuelos’ sin una ocupación que les brinde ingresos, las dificultades físicas para trabajar y porque el subsidio que reciben no les alcanza para suplir sus necesidades básicas. Teniendo en cuenta la situación de la población adulta, el presidente de la JAC, Néstor Bohórquez Meza, planteó el suministro de unas onces que se darán de tres a cinco de la tarde en el salón comunal de Ciudad Valencia.

La condición principal es ser residente de la comuna siete que cubre más de diez barrios del municipio de niveles sociales 1 y 2.

Además de poder adquirir el alimento, disfrutarán de una tarde de charla y conversación entre los suyos.

Así lo manifestó el dirigente comunal: 'Hay muchos adultos mayores que permanecen en el parque, sin mayor distracción y con el programa tendrán la posibilidad de recibir las onces, descansar y hablar, y no deberán pagar, las onces serán gratuitas'.

Para que logre ser uno de los beneficiados, o si conoce a algún adulto mayor de la comuna siete que podría formar parte del programa, acérquese a la carrera 14 N. 16-24 o comuníquese a los teléfonos: 638 32 29 o al celular 317 429 6539, e inscriba a un ‘abuelito’.


Lo dice la Ley

Los adultos mayores de 62 años deberán recibir beneficios para garantizar sus derechos a la educación, a la recreación, a la salud y propiciar un mejoramiento en sus condiciones generales de vida.

Debido a que la disminución en sus capacidades físicas y mentales es una desventaja frente a las personas que aún no llegan a esta edad. También porque en varios casos no tienen ingresos permanentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad