domingo 17 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Adultos mayores reclaman mayor atención

Presidentes de diversas asociaciones del adulto mayor, se mostraron preocupados ante la demoras de atención que han sufrido por parte del Gobierno en la entrega de ayudas para esta población vulnerable.

Luz Marina Fonseca, presidente de la Asociación del Adulto Mayor, Luz de Paz, del barrio Villas de San Juan,  aseveró que la preocupación es generalizada ya que …. 'nos toca estar pidiendo cuando no debería ser así, el Municipio debería visitarnos y conocer de cerca  las necesidades de los abuelos'. Afirma que la situación se viene presentando desde hace cuatro años, tiempo en el que han hechos gestiones para recibir las ayudas.

'ya hemos hablado con la Secretaría de Desarrollo y allá nos dijeron el año pasado que las ayudas van a llegar pero que teníamos que esperar  dizque hasta septiembre y paso el mes y vamos en mayo del nuevo años y la verdad nada', dijo Fonseca.

Los líderes solicitan además de la estampilla pro anciano, artículos como kits de aseo, sillas de ruedas, bastones entre otros artículos para discapacidad física, textiles y  espacios para la recreación además de otras necesidades sentidas en ellos. La situación también la afrontan otros sectores como Granadillo y  Villa San Pedro, afirmaron los afectados.

En Villas del Rosario

María del Carmen Flores Duarte, presidente de la Asociación Unidos Felices del Sur, del barrio Villa Rosario precisó que 'se ha escuchado por la televisión que el gobierno nacional aporta recursos para el adulto mayor y la verdad es que a nosotros nos han llegado, estamos adoloridos porque uno viene a buscar los funcionarios y casi siempre que no están o que no nos pueden atender entonces les pedimos que nos atiendan, porque tenemos abuelitos muy necesitados'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad