domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Advierten protestas pacificas por licencia al relleno sanitario

De no llegarse a una solución inmediata sobre la revocatoria de la resolución 024 del 13 de Enero de 2010, emanada de la Cdmb a favor de un monopolio privado para la construcción del relleno sanitario El Parque, en el Valle de Guatiguará - (Monterredondo), la comunidad realizará protestas ante la corporación.

El movimiento activista promete ser promovido por líderes comunales y representantes de los entes sociales de veedurías, gremios, juntas de acción comunal, asociaciones públicas y privadas, organizaciones de Derechos Humanos, entre otros.

'Ahora es cuando debemos permanecer más unidos, no podemos tolerar que una entidad que habla de preservar el medio ambiente, le de facultad a un proyecto privado para que venga y dañe el medio ambiente y la riqueza hídrica del Valle de Guatiguará y  en este momento se están agotando las últimas instancias, con el presidente de la junta directiva de la Cdmb, el gobernador Horacio Serpa', dijo Julio Hernando Basto, veedor ciudadano.

Basto reveló que toda la comunidad tiene el mismo sentir, incluso el Gobierno quien envió el caso al Tribunal Contencioso Administrativo de Santander, toda vez que la población 'no estará de acuerdo en soportar los olores y aves de rapiña alrededor  de las basuras de 17 municipios que  de permitirse, llegarían a Piedecuesta, afectando el desarrollo industrial y urbanístico en la zona', acotó el veedor ciudadano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad