jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Afimma quiere ubicarse en la zona industrial local

La Asociación Florideña de Industriales de la Madera y el Mueble, Afimma, fue el primer gremio del municipio que estará dispuesto a ubicarse en la zona industrial que funcionará en la carretera del anillo vial.

La asociación de carpinteros y ebanistas de Floridablanca manifestó que su traslado a este lugar los hace más competitivos, igualmente les da una oportunidad para ingresar a mercados nacionales e internacionales. Los integrantes de este gremio hacen diferentes capacitaciones y buscan recursos para el fortalecimiento de su agrupación.

Vidal Niño Mendoza, presidente de Afimma cree que la  zona industrial y zona franca no sólo fortalecerá la economía de Floridablanca sino que será el más importante polo de desarrollo del oriente colombiano.


Aporte oficial

La Asociación Florideña de Industriales de la Madera y el Mueble recibirá por parte del gobierno municipal un aporte de $22 millones, con el fin de que complementen recursos entregados por el Ministerio de Desarrollo con destino a programas de formación que permitirán a los carpinteros y ebanistas mejorar su desempeño laboral y expandir sus negocios.

La asociación obtuvo el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para su certificación en competencias laborales, un factor fundamental para que los empresarios puedan proyectarse hacia nuevos  mercados.

Otro de los propósitos de la asociación es registrar la denominación de Afimma como marca comercial, en beneficio de todos los integrantes, quienes actualmente tienen sus talleres en diferentes lugares de la ciudad, pero que aspiran a ubicarse en la Zona Industrial, para trabajar de manera coordinada y más productiva.

De acuerdo con la Administración municipal, la zona franca e industrial fortalecerá el empleo y el adelanto integral de Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad