sábado 12 de agosto de 2023 - 4:45 PM

Agéndese, así conmemorará la Liga Santandereana Contra el Cáncer sus 62 años de labor

Durante la semana de conmemoración de sus 62 años la Liga Santandereana Contra el Cáncer realizará talleres y brindará ofertas en la atención y prevención contra el cáncer.
Compartir

A partir del próximo lunes, 14 de agosto, la Liga Santandereana Contra el Cáncer iniciará una serie de actividades programadas para la ciudadanía en general, con el fin de conmemorar los 62 años de labor ininterrumpida que completa dicha organización.

La organización líder en la prevención y detección temprana del cáncer en Santander diseñó diferentes jornadas educativas y participativas para vincular a toda la población y celebrar este aniversario.

“Invitamos a toda la comunidad, medios de comunicación, empresas, instituciones públicas y privadas a que se agenden esta semana y participen de forma activa”, fue el llamado realizado por la Liga Santandereana Contra el Cáncer.

Dichas actividades se llevarán a cabo entre el lunes 14 y el sábado 19 de agosto próximos, en las instalaciones de la entidad, ubicadas en la carrera 22 # 31-71, frente al parque Antonia Santos en Bucaramanga.

“La Liga ha beneficiado a más de un millón de pacientes en atención en salud, a dos mil personas con campañas de detección temprana del cáncer y cubierto alrededor de 27 municipios de Santander y el nororiente colombiano”, resaltó dicha organización.

Conforme con las estadísticas entregadas por la institución, en 2020 se reportaron 37.706 nuevos casos de cáncer en Colombia y 33.600 defunciones por esta enfermedad.

En Santander, en dicha vigencia se detectaron 2.003 nuevos casos de cáncer y se registraron 1.783 defunciones relacionadas con afecciones cancerosas.

Durante la semana de conmemoración de sus 62 años de labor en Santander, la Liga realizará talleres y brindará ofertas sobre la atención y prevención.

“El martes 15 de agosto estará dedicado a todas las mujeres. Las actividades se enfocarán en la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino”, informó la entidad.

Ese mismo día las damas podrán acceder a un descuento del 10 % en su citología de cuello uterino.

“Además, desde las 2:00 p.m. se desarrollará un taller de cuidado de la piel enfocado en el cuidado interno y externo desde el amor que transforma”, indicó la Liga Santandereana Contra el Cáncer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad