lunes 05 de marzo de 2018 - 12:01 AM

Aguacero dejó inundaciones y mostró serias fallas en vías

La primera gran lluvia fuerte de este 2018 en Bucaramanga ocasionó graves represamientos de agua en importantes tramos viales.

Producto de la pertinaz lluvia que azotó en la madrugada de ayer en Bucaramanga, se registraron múltiples inundaciones en diferentes vías.

Las arterias más anegadas fueron la Autopista a Floridablanca, en inmediaciones del Puente de Provenza, y el nuevo retorno del Anillo Vial.

Como era de esperarse, las fuertes inundaciones impidieron la ágil movilidad de los vehículos que transitaban por dichos tramos de la Comuna Sur.

Lea también: Pese a lluvias, se esperan 2 meses de temporada seca en Santander

La borrasca, que también anegó otras arterias viales claves, como la Diagonal 15 con Avenida La Rosita y la Calle 56, demostró que la red del alcantarillado de aguas lluvias no está preparada para este tipo de fenómenos naturales.

El temporal otra vez dejó ‘en jaque’ al referido sistema de conducción y también la red semafórica, lo que generó congestiones más graves de las que a diario se registran en la ciudad, sobre todo en la Comuna Sur.

Pequeños accidentes se registraron sobre la entrada a Provenza y en el mismo Anillo Vial.

¿Por qué se inundan?

A pesar de que los técnicos de las diferentes empresas de servicios públicos aseguraron que le están haciendo el mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de aguas lluvias, a través de la limpieza de los canales para optimizar la capacidad hidráulica de las mismas, los reboses no se hicieron esperar.

Culparon a los habitantes de la ciudad quienes, según ellos, de manera indiscriminada arrojan basura a las calles sin prever el daño que les ocasionan a estas redes.

Los técnicos le hicieron un llamado a la ciudadanía para que cuide las canaletas, especialmente en esta época de lluvia, evitando arrojar basura que al final tapona las conducciones y provoca los desbordamientos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad