miércoles 06 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

‘Ahí están pintadas - las heroínas’, homenaje a la mujer a través del arte

Escuchar este artículo

Como independientes, trabajadoras y con múltiples facetas fueron representadas las mujeres en el V encuentro ‘Ahí están pintadas - las heroínas’, que promueve el Museo de Arte de Moderno de Bucaramanga, MAMB.

“En esta ocasión buscamos resaltar la labor de la mujer en sus diferentes ámbitos y darle cabida a todas las expresiones artísticas que hacen”, señaló Daniela Mantilla Ardila, directora ejecutiva del MAMB.

La exposición está compuesta por 57 piezas de arte, entre poemas, pinturas, videos, grabados, dibujos y canciones. En ellas se narran diferentes perspectivas de mujer. También se muestran paisajes, elementos naturales e interpretaciones abstractas.

“En mi obra ‘conectando pensamientos’ plasmé algunas palabras positivas que conectan entre ellas. La idea que hay detrás es que todas las mujeres podemos ir a lo mismo; a ser más unidas (...) y sentirnos realmente como un tesoro para la sociedad”, mencionó Camila González Torres, participante de la exposición.

La mayor parte de las obras estarán expuestas en el museo hasta el 23 de noviembre. Los poemas y algunas canciones se darán a conocer este viernes en una noche de letras y música.

Lea también: “He sido honesta en todo lo que he vivido”: la historia de la maestra Esperanza Barroso

Convocatoria

Para participar en el encuentro las mujeres surtieron un proceso de selección. “A la convocatoria se presentaron más de 100 propuestas. De estas el comité curatorial del museo seleccionó solo lo que está expuesto”, mencionó Mantilla Ardila.

El talento de las artistas santandereanas será premiado a final de mes. De cada una de las categorías que se encontraban en la convocatoria se elegirá una ganadora, que recibirá una remuneración económica.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Santander, el Instituto Municipal de Cultura y otros entes. Desde su primera versión, el encuentro ha crecido en cuanto a la participación de los artistas y los visitantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad