miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ajedrecistas piden apoyo del Municipio y la empresa privada

Debido a la falta de recursos económicos para participar en campeonatos municipales, departamentales y nacionales, algunos ajedrecistas de Floridablanca solicitaron apoyo al Instituto para la Recreación y el Deporte (Ideflorida), para dar a conocer su talento.

Entre las peticiones más urgentes está la de asignar un profesor para que los siga asesorando en las técnicas de este deporte ciencia.

'Somos de estratos bajos y no tenemos la forma de cubrir estos gastos. Queremos apoyarlos, porque sabemos que son inteligentes; si seguimos así, nunca vamos a tener un campeón nacional', manifestó Laura Yaneth Ardila, madre de uno de los destacados deportistas.

Algunos de los representantes de este deporte en Floridablanca se entrenan en la liga de Bucaramanga con el Instituto de Recreación y Deporte de Santander (Idersantander).

'Nos toca pagar 30.000 pesos para que reciban clases y además tenemos que gastar en el transporte. Deberíamos contar con el apoyo del Municipio', indicó Ardila.

De no contar con este respaldo, la mujer hizo un llamado a las empresas privadas para que apoyen a estos deportistas y así puedan obtener los reconocimientos que se merecen.

Cerca de 15 ajedrecistas, de 7 años de edad en adelante, han visto limitadas sus posibilidades de demostrar sus aptitudes en esta disciplina.

Se harán convenios con los clubes deportivos


Sobre esta petición, el director de Ideflorida, Luis Eduardo González, dijo que el Municipio no nombrará profesor de ajedrez.

Explicó que se están adelantando gestiones con los diferentes clubes deportivos de Floridablanca para hacer convenios y así darles apoyo económico y dotarlos de implementos deportivos.

'Ante los escasos recursos de la entidad municipal, vamos a utilizar estrategias de masificación con las escuelas que ya están constituidas. Vamos a nombrar un monitor que asesore el trabajo, esto nos ayuda a nosotros a bajar gastos. Esta es una iniciativa que va a tener gran impacto social', señaló.

Al referirse a estos ajedrecistas, González sostuvo que ellos también se pueden beneficiar con estos convenios, pero que primero deben conformar un club. Una escuela se puede constituir con un mínimo de 10 miembros.

Aclaró que con esta acreditación podrán acceder a los beneficios del Municipio y contar con el respaldo para vincularse a campeonatos a nivel municipal, pero que para lograr apoyo para participar en otras ciudades de Colombia, se debe recurrir de Indersantander, porque se estaría representando al departamento.  

‘Ajedrez al parque’

Este es uno de los programas que impulsará Ideflorida a partir del 15 de marzo. Cosiste en abrir espacios deportivos para que los interesados jueguen cada semana en el parque principal de Floridablanca. Para esto, se dispondrá de 100 mesas y algunos jueces de Indersantander.

'Vamos a hacer campeonatos y se podrán sacar selecciones. Todas las personas pueden participar, así pertenezcan o no a algún club deportivo', señaló el director de Ideflorida. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad