miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Al área rural han llegado 64 bibliotecas

Las historias mágicas hacen parte del presente de cientos de niños que estudian en la zona rural de Piedecuesta, quienes ahora pueden abrir libros y sumergirse en las palabras para aprender y divertirse.


El logro se alcanza por la conformación de las bibliotecas para esta población, en una iniciativa que ha llevado a personas de diferentes municipios y ciudades del país donar un libro para los más necesitados.

Es por eso que la meta es que las 64 bibliotecas cuenten con el material necesario para fortalecer el aprendizaje de la infancia. Por el momento se cuentan disponibles siete, cada una con un coordinador en cada centro educativo.

La idea es liderada por la Academia de Historia de Piedecuesta, Manos de la Esperanza y el Centro Cultural del municipio que han trabajado durante todo el año en el propósito social.

Así lo señaló, La directora de la Academia, Carmen Cecilia Díaz de Almeida: 'Es una labor que beneficia a los niños más olvidados, los que no cuentan con recursos para comprar libros. Los jóvenes de campo no pueden ser olvidados', dijo Díaz, quien extiende la invitación a entidades públicas, privadas y a personas que pueden entregar cualquier material que enriquezca las 64 bibliotecas.

Revistas, libros, enciclopedias y armarios para ubicar el material pueden entregarse en la carrera 8 N. 10-58 de Piedecuesta. Llamar al teléfono 6563149.

LISTA
Bibliotecas conformadas

Del Centro educativo Tres esquinas, la directora Leonor Lozano ha conformado:

1 Sede A, Tres Esquinas, coordinada por Oliva Santos.
2 Sede B, Blanquiscal, coordinada por Aleyda Susana Madero.
3 Sede C, El Mansito, coordinada por Leticia Abril de Zárate.
4 Sede D, San Francisco, coordinada por Rola Helena Herrera.
5 Sede E, Guamo Grande, coordinada por Mónica Silva Martínez.
6 Sede F, Guamo Chiquito, coordinada por Luis Alfonso Jaimes.
7 Sede G, El Volador, coordinada por Jesús Palomino.
8 Sede A., de Centro educativo La Vega, por el director Ramón Becerra.
9 Sede La Cuchilla, coordinada por Ciro Gélvez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad