miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Al menos 28 incendios se han atendido en 2010

Más de 28 incendios se han registrado desde el primero de enero hasta la fecha en Floridablanca, aunque afortunadamente las emergencias no han dejado víctimas.

Con la oportuna atención del Cuerpo Municipal de Bomberos, las quemas fueron controladas de manera oportuna, 'esto impidió que pasara a mayores la emergencia', afirmó Javier Quintero, Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad. El intenso verano que se ha vivido durante las últimas semanas ha afectado lotes baldíos de gran extensión, 'las zonas más afectadas han sido Ruitoque bajo, La Cumbre, Altos de Mantilla, Bellavista y Panorama, entre otros sectores', manifestó Eduardo Pacheco, director de Bomberos de Floridablanca, quien le solicito a la comunidad que al presenciar cualquier contratiempo se comuniquen con la línea única 119.


No pasó a mayores

A pesar de la preocupación por parte de los organismos de socorro sobre el incendio que se registró en el parque natural La Judía, las llamas en este lugar fueron extinguidas durante el fin de semana.

'Esta zona ya fue atendida, pero en las horas de la mañana de ayer se informó que a un kilometro de la anterior emergencia se presentaba otro incendio, aunque esto corresponde a la jurisdicción de Piedecuesta, se ha actuado para evitar la propagación del fuego', agregó Pacheco.

El incendio ocurrido en el nuevo patrimonio ecológico abarcó un área de 2 hectáreas, aproximadamente, afectando principalmente las palmas de cera, algunos helechos y material vegetal del tipo roble.

Por ahora, no se ha podido establecer las causas de la deflagración en La Judía, los organismos de socorro presumen que esto se debió a las altas temperaturas que azota por estos días a la ciudad.

'Seguimos en alerta con el fin de sofocar  cualquier incendio que pueda ocurrir en Floridablanca, es importante contar con la colaboración de los ciudadanos en el sentido de no realizar fogatas que puedan generar peligro para la naturaleza y la propia ciudadanía', afirmó Quintero.

Actualmente, los bomberos de Floridablanca cuentan con 20 hombres disponibles para cualquier tipo de emergencia que se presente en el municipio, igualmente se encuentra a disposición cinco vehículos contra emergencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad