viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Al menos seis mil familias serán incorporadas a Familias en Acción

El secretario de Desarrollo Económico y Social Municipal, Juan Manuel Ramírez Ramírez, anunció que el programa nacional Familias en Acción otorgó 6.000 nuevos cupos para las familias floridablanqueñas.

Por esta razón invitó a los interesados a inscribirse del 25 al 27 en la carrera 20 No 5-29, en horas de oficina.

El funcionario explicó, que la 'selección de los beneficiarios será efectuada a partir de un análisis objetivo de la situación de cada uno de los aspirantes, sin intermediación de terceras personas'.

El programa nacional

Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del Sisben, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

Consiste en otorgar un apoyo económico directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

La verificación del cumplimiento de un conjunto de compromisos de corresponsabilidad, está orientada al complemento de la inversión en capital humano de los menores.

Esta iniciativa contribuye al incremento del ingreso de las familias en condición de pobreza extrema, con el fin de que puedan vincularse con las transacciones de mercado y al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad