lunes 02 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Al transporte de carga se la ‘pusieron más pesada’

Escuchar este artículo

Entre 45 y 50 tractomulas y demás vehículos de carga pesada permanecen paralizados en el sector de Pescadero, tras la avalancha que azotó a Piedecuesta entre la noche del pasado 25 de febrero y la madrugada del 26.

Lo peor es que el futuro de la movilidad para estos vehículos es incierto pues, hasta el momento, no les han autorizado el paso.

“Estamos desesperados, no sabemos qué camino tomar. Llevamos cinco días a la espera de que nos abran la vía”, dijo Juan Fernando Salas, uno de los conductores afectados por el bloqueo vehicular.

Aunque todavía no existe un dato consolidado oficial de las pérdidas que le ha dejado la avalancha al transporte de carga, lo cierto es que los conductores de los tractocamiones están viviendo un drama con el cierre del importante trayecto.

Los conductores aseguran que han vivido todo un viacrucis, sin contar las pérdidas estimadas en peajes, en fletes y obviamente en lo que significa para ellos el dejar a los vehículos de carga parados. Además están los riesgos asociados con la logística y los elementos que estos vehículos transportan.

“Ustedes no alcanzan a imaginar las pérdidas presupuestales que este fenómeno natural nos ha dejado a nosotros, quienes estamos en el ramo de transporte y la distribución de productos. Esta tragedia nos tiene en crisis, sin contar que nos ha tocado replantear la logística para garantizar las medidas de movilidad”, señaló Eduardo Romero, otro de los conductores afectados.

Ante este preocupante panorama económico, que genera incertidumbre en el gremio, los conductores y los dueños de vehículos de carga le solicitaron a las autoridades mayor celeridad en el despeje de las vías.

Ellos aseguran que necesitan una pronta solución porque -según denuncian- “está en juego nuestra estabilidad económica y nuestro trabajo. Le lanzamos un S.O.S. al Gobierno Nacional”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad