sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Alarma por barras ‘bravas’ en los intercolegiados 2009

Los juegos Intercolegiados 2009, que venían con tranquilidad tuvieron un momento oscuro tras la final de fútbol entre los equipos del colegio Balbino y la Normal. Un enfrentamiento suscitado por las barras del Balbino, terminó con tres estudiantes detenidos y un policía herido en los alrededores del estadio Villa Concha.

La situación pasó de un juego rival sano, a una alteración del orden de tipo personal, luego de que el equipo de la Normal, obtuviera la victoria 5-4, tras vencer al Balbino desde los doce pasos.

Testigos afirmaron que los jóvenes estudiantes salieron resentidos y esperaron a las barras del colegio la Normal: 'cuando empezaron a salir, los del Balbino comenzaron a agredirlos, otros les lanzaron piedras, por lo que muchos de la Normal se resguardaron en el Estadio y hasta allí entraron, les lanzaban objetos y les insultaban'.

A la zona acudieron varias patrullas de la Policía, las cuales también fueron agredidas por los estudiantes, lo cual generó un caos en el sector en el que resultó herido un uniformado que fue trasladado de urgencia al Hospital Local, donde fue necesario suturarle una herida abierta en su cabeza y tabique.

'Desafortunadamente, uno de los nuestros resultó herido, le partieron el tabique y ocasionaron una herida en su frente, por lo que la saturaron con nueve puntos; los estudiantes del Balbino han sido agresivos y por ende vamos a oficiar al colegio y a otros colegios que igual tienen barras para que adquieran compromisos, ya que en las operaciones se les incautaron armas blancas', dijo el comandante de la Policía mayor Germán Trujillo.

El alto oficial dijo que aunque se logró el control de la zona, fueron varios los vehículos oficiales y particulares que resultaron averiados, así como algunas viviendas cercanas al sector.

'Es preocupante ver que los muchachos han dejado de ver el fútbol como un juego y lo toman a título personal y por ende vamos a tomar acciones más fuertes contra las barras', acotó Trujillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad