viernes 21 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alarma por montaña que amenaza varias viviendas

Cubrir con un plástico el cerro que está a punto de caer sobre algunas viviendas del barrio Jardines de la Aldea, en Girón, ha sido la alternativa de las familias que ven caer rocas y tierra sobre sus casas. 

Aunque el problema es latente por las condicione topográficas del lugar, los fuertes aguaceros aumentan el riesgo de deslizamiento y ponen en peligro la vida de las personas.

La familia Alarcón es una de las que sufre las consecuencias del fenómeno invernal. Ante la situación la secretaria de Gobierno del municipio, María del Pilar Flórez, aseguró que se realizará la inspección ocular en el sitio afectado para determinar si es zona de alto riesgo y tomar las medidas pertinentes.

'Se hablará con el comité de emergencias para que acuda al lugar y se de solución al problema. Si se determina que es zona de alto riesgo, el asunto se dará a conocer al Clopad', explicó Flórez.

Javier Alarcón vive con su esposa e hijos en una casa de Jardines de la Aldea, uno de los sectores no legalizados del Girón. Alarcón solicita atención, incluso cree necesario construir una vivienda en un terreno más alejado para lo cual solicita la ayuda.

'Las condiciones en las que vivimos son muy complicadas, tememos por nuestras vidas. Yo creo que la casa deberá construirla en otro lugar, pero necesito que vengan y miren como estamos', dijo Alarcón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad