lunes 04 de mayo de 2020 - 3:00 PM

Albergue de animales en Bucaramanga necesita ayuda

El Albergue de Animales Doña Rosalba necesita alimentos, elementos de aseo, entre otros, para poder garantizar el bienestar de estos durante la cuarentena, pues la crisis ha dificultado conseguirlos. En este lugar habitan alrededor de 70 perros y gatos.
Escuchar este artículo

Rosalba Mejia y Jackelin Archila, madre e hija, llevan 18 años en la labor de albergar animales que encuentran abandonados en la calles. Este albergue queda ubicado en la Calle 52 # 52 -21, en un segundo piso, del barrio Miraflores parte baja en Bucaramanga. Actualmente en el lugar viven 40 perros y 30 gatos.

Archila explica que antes de la cuarentena los trabajos a los que podía acceder como estilista canina o auxiliar de veterinaria, aunque eran de vez en cuando, le ayudaban a conseguir el sustento para comprar los alimentos. Sin embargo, no era suficiente. Ahora con la cuarentena, las ofertas de trabajo son, prácticamente nulas y el alimento para los animales es cada vez más escaso.

Albergue de animales en Bucaramanga necesita ayuda

“Mi mamá les prepara sopa de arroz de cabezote con rabadillas. Se les cocina cinco libras de arroz, porque hay algunos que no comen sopita, por lo que por obligación hay que darles arroz y sopa y cuando Dios socorre sí se les puede dar concentrado, porque como son tantísimos, siempre es un costo bastante alto”, cuenta Archila.

Según Archila conseguir estos insumos para alimentos cuesta alrededor de $30mil pesos diarios, y como la cuarentena y la falta de recursos limita el funcionamiento del albergue en el momento no pueden recibir más animales.

Albergue de animales en Bucaramanga necesita ayuda

Necesitan, además elementos de aseo para mantener el lugar limpio, pues al ser tantos animales el lugar necesita de tratamiento diario. La señora Rosalba adecua el lugar con cobijas para que los animales puedan descansar y necesitan de estas. “Tacitas para las comidas de ellos, cobijas, toallas, también para cuando uno los bañe poderlos secar”, explica Archila.

Necesitan además de la ayuda de veterinarios que puedan chequear el estado de salud de los animales. Pues el poco sustento que consiguen alcanza para comida y algunos elementos de aseo. Requieren de vacunas para los animales y Amitraz, utilizado para tratar a los perros de las garrapatas.

Archila ha tenido que recurrir a las redes para pedir ayuda para sostener el albergue en cuarentena. Alimentos, elementos de aseo y veterinarios. Lo que sea para garantizar el bienestar de los animales. En el perfil de Facebook: Jam Albergue Doña Rosalba ha publicado imágenes con los datos del albergue pidiendo la ayuda. Para mayor información solicitan comunicarse al Whatsapp: 3124842427 o llamar al teléfono: 3152123316.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad