jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

Alcalde busca que se revoque la licencia de relleno en Girón

La primera autoridad de Girón informó que solicitó a la Cdmb la revocatoria de una licencia ambiental que se otorgó, para un relleno sanitario en la vereda Chocoa.
Escuchar este artículo

Carlos Román, alcalde de Girón, indicó que en pasados días le pidió formalmente a la Corporación Autónoma Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga cancelar el licenciamiento que existe para que se pueda ejecutar un proyecto de disposición de basuras en el predio Bonanza, localizado en dicha zona rural.

El mandatario procedió a realizar tal petición después de que se detectaron obras al interior del mencionado lote el pasado viernes, “sin ningún tipo de autorización”, señaló su Administración en un comunicado oficial.

Lea también: ¿Nuevo relleno? Alcaldía de Girón suspendió obra en la vereda Chocoa

“Radicamos ante la Cdmb la solicitud de revocatoria de la licencia 000017 de 2011, basados en el incumplimiento de la norma y así mismo en las arbitrariedades que se están realizando ¡No vamos a permitir el relleno en Girón!”, manifestó Román.

Ese mismo día que se suspendió la obra en la vereda Chocoa, una vocera de la empresa que efectuaba los movimientos de tierra habló sobre el proyecto que allí se pretende desarrollar.

La Gerente de Veolia en Santander indicó que en el predio Bonanza se pretende construir “un parque tecnológico ambiental, que representa una valorización integral de los residuos”.

La representante de la compañía también señaló que la obra que se suspendió “cuenta con todos los permisos y las autorizaciones”.

Vanguardia trató de obtener una declaración oficial por parte de la Cdmb frente a este caso, pero hasta el cierre de la presente edición no existía ningún pronunciamiento al respecto.

Desde hace cerca de una década se ha discutido la posibilidad que existe y tratado de construir un relleno sanitario en la vereda Chocoa. La oposición de la comunidad gironesa ha impedido que allí se ejecuten proyectos relacionados con la disposición de basuras.

Líderes comunales incluso le han propuesto al Municipio que adquiera el predio Bonanza, con el fin de evitar su intervención para relleno. En múltiples oportunidades la población gironesa se ha volcado a las calles para protestar contra proyectos e iniciativas que pretenden construir un relleno en Girón.

Es pertinente informar que El Carrasco tiene avalada la operación hasta noviembre próximo, y que está activa la búsqueda de un nuevo terreno para disponer los residuos que generan 16 municipios de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad