martes 13 de abril de 2021 - 9:25 PM

Alcalde de Bucaramanga reveló acciones para mejorar la seguridad en la ciudad

Anunció el aumento de policías, la presencia de gestores de convivencia en los barrios y el mantenimiento a las cornetas.
Escuchar este artículo

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas informó las acciones que están realizando en la ciudad en pro de mejorar la seguridad.

De acuerdo con el mandatario se cumplirá con la incorporación de 300 nuevos policías, se tendrán 100 Gestores de Convivencia que harán presencia en todos los barrios de la capital santandereana así como el mantenimiento de los sistemas de alerta de los barrios y el fortalecimiento de los frentes de seguridad.

Desde este lunes se pusieron en marcha los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo para dejar en óptimo estado las cerca de 1.404 cornetas o altoparlantes que están instalados en diferentes barrios de la capital santandereana, y que sirven para alertar a la comunidad de hechos o situaciones de inseguridad y desorden.

Puede leer: Iniciaron arreglos en los sistemas de alerta en barrios de Bucaramanga.

Estas reparaciones llegan en un momento oportuno, justamente cuando se teme una crisis de inseguridad en la capital santandereana, debido a la ola de atracos y robos denunciados.

De acuerdo con las más recientes estadísticas del Municipio, con cifras recopiladas entre enero y marzo pasados, en estos momentos diariamente se denuncian en promedio 14 hurtos en Bucaramanga.

En medio de un consejo de seguridad con el Gobernador de Santander, alcaldes del área, fuerza pública y demás autoridades señaló que desde su administración se está realizando un trabajo basado en datos para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana del área metropolitana de Bucaramanga.

En ese sentido, mencionó que las diversas problemáticas de la ciudad “debemos abordarlas de forma integral y pensando en soluciones a corto, mediano y largo plazo”.

Mostró su preocupación por la reincidencia de los delitos, que en Bucaramanga es del 70%. “Los capturamos, quedan libres y nuevamente los capturamos, ¿Dónde están las oportunidades laborales para estas personas cuando quedan libres? Como sociedad no les brindamos opciones. Tenemos que comprometernos todos en la solución”, cuestionó.

En esa línea dejó claro que algunas personas delinquen porque hacen parte de estructuras criminales, pero otra gran mayoría porque tiene necesidades básicas insatisfechas. “He hablado con estas personas y el mensaje es claro: falta de oportunidades”, resaltó.

Durante su intervención también se refirió a la Cárcel de Palogordo que el Gobierno Nacional vino a entregar pero aún no ha sido habilitada. “Delegó a los municipios el tema carcelario pero se le olvidó delegar los recursos. Hay órdenes de captura que están frenadas por esto. Tenemos que solucionarlo de manera institucional”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad