lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Alcalde de Floridablanca propuso hacer uso de regalías para fortalecer el turismo

El proyecto será presentado ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y cuenta con el visto bueno de la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

La ejecución de senderos ecoturísticos, así como la terminación del corredor Alameda Bucarica – Caracolí – Ecoparque Cerro del Santísimo, harían parte de los proyectos que se ejecutarían en Floridablanca con recursos de regalías.

El alcalde Miguel Ángel Moreno recién puso la propuesta sobre la mesa, a propósito del Proyecto de Ley para la modificación de la Ley General de Turismo.

“Hemos hablado con el Viceministro de Turismo porque a través de regalías, de la mano del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) Departamental, vamos a poder gestionar recursos para esos senderos ecoturísticos que planteamos y están incluidos en nuestro Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023”, manifestó.

El mandatario, no obstante, destacó que la calidad en el sector turístico, gastronómico, comercial y de servicios en salud en la localidad debe fortalecerse como política regional para convertir a Santander en el mejor destino de Colombia.

El senador Horacio José Serpa, quien es el coordinador ponente del mencionado Proyecto de Ley, reconoció que en el territorio santandereano “hay mucho potencial para trabajar temas como senderos ecológicos y zonas de avistamientos de aves, entre otros. Me comprometo a que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo conforme un equipo técnico para viabilizar la formulación de ese proyecto lo más pronto posible”.

Por su parte, Mery Luz Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de Santander, reconoció la importancia de contar con el apoyo de los recursos de regalías para este renglón de la economía, pues permitirán, junto con la reforma de la Ley de Turismo, integrar a los diferentes actores y así atraer el mayor número de visitantes.

“Las regalías por lo general se van para temas de infraestructura, así que es excelente que el turismo pueda contar con esta ayuda económica. Yo sé que con la reforma de la Ley de Turismo vamos a lograr grandes cosas que se tienen que mejorar”, precisó la funcionaria.

Lea también: Estudio de Seroprevalencia de COVID-19 se aplicará en Bucaramanga

En el Plan de Desarrollo Municipal

De acuerdo con lo que se puedo establecer, en el Plan de Desarrollo Municipal, aprobado de manera unánime por el Concejo de Floridablanca, se estableció como parte de los proyectos estratégicos la creación de corredores ecoturísticos que conecten sectores como Acualago, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, Casa Paragüitas, la zona gastronómica de Floridablanca, el Ecoparque Cerro del Santísimo, Parque de la Familia, Tanque del Agua de La Cumbre y el Parque Internacional del Parapente; asimismo, la construcción y funcionamiento del Sistema de Transporte Alternativo, tipo cable-teleférico que mejore la movilidad e integración interna del municipio.

También se incluyó la creación de un corredor vial tipo ciclovía, en concordancia con los demás alcaldes del área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad