viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Alcalde de Girón podría ser sancionado por desacato

El sector Brisas del Campo, en Girón, interpuso en 2006 una Acción Popular contra la Administración Municipal, solicitándole la pavimentación de la vía vehicular de acceso al sector.

El fallo entregado por el Juzgado Décimo de Girón resultó a favor del cumplimiento de la pavimentación de 340 metros de largo por seis de ancho, a la altura del tramo entre Villas de Don Juan I y II etapa, por parte a la Alcaldía de Girón, el 26 de junio de 2008. Sin embargo, pasado un año, la vía sigue destapada.

Ante el incumplimiento, hace tres meses el sector interpuso una acción de desacato. La abogada Aide Herreño Rocha, quien lleva el caso en Brisas del Campo, señaló: 'con la acción de desacato estamos a la espera de la sanción directa al alcalde Luis Alberto Quintero, quien debió realizar la obra hace un año, como lo ordenó el Juzgado a su Administración'.

Responde la Administración


Sin embargo, la alcaldesa encargada de Girón, Maria del Rosario Torres, manifestó que el tramo hace parte de un lote privado de HG constructores y no es vía municipal, por lo cual no se realizará la obra.

Además, aseguró que en los estudios realizados por Planeación Municipal se determinó que la vía se convertirá en peatonal, una vez la constructora termine un proyecto urbanístico en el lugar.

'No comprendemos por qué nos obligan a pavimentar un terreno que finalmente va a terminar la constructora como parte de su proyecto de vivienda, con andenes y sardineles. Además, hay otra vía de acceso al barrio', aseveró Torres.

Sobre el tema, la abogada de Brisas del Campo dijo desconocer que el tramo será peatonal: 'Hasta el momento no conocemos lo que va a pasar con la vía. Por ahora seguimos con la orden del Juzgado que es legal y válida. La comunidad ha esperado varios años y deberán darles a ellos una explicación, una solución, y el Alcalde deberá acatar la sentencia o será sancionado'.   

La Administración nunca apeló ante la decisión de Juzgado. Al contrario, el Alcalde Quintero ofició la resolución 1097 el 5 de septiembre de 2008 en la que se comprometía a acatar la decisión legal durante ese año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad