jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Alcalde dice que erradicará a informales del transporte

Debido al incremento de transporte informal en Girón, el alcalde Luis Alberto Quintero anunció que, pese a la inconformidad que se genere, esta modalidad de piratería se combatirá, con el fin de erradicarla 'de una vez por todas' del municipio.

El compromiso lo adquirió en una reunión con la Policía y los representantes de las empresas de transporte legalmente constituidas, quienes se quejaron por la competencia desleal que afrontan a diario.

'Se van a hacer controles. Nos duele en el alma tener que combatirlo tanto para las veredas como para la parte urbana, pero nos toca, porque de lo contrario Girón se va a volver un municipio de anarquía', señaló el mandatario local.

Argumentó que sería injusto dejar operar a los informales siendo 'que el gremio legal paga impuestos y tiene carros nuevos. Como Administración debemos ser responsables, porque están trabajando a pérdida. Nos toca acabar con el mototaxismo y la informalidad en el transporte público. No cabe un pirata más en Girón. Esto se convirtió en un caos vehicular'.

Actualmente se calcula que 500 trasportadores ilegales operan en el municipio.

El alcalde además se comprometió a proponer a sus homólogos del área metropolitana que se establezca una política pública. 'Si queremos ser un organismo fuerte, debemos estar con todos los actores, como los son las empresas legalmente constituidas para que haya un servicio eficiente, seguro y responsable'.
 
Dejó claro que la ruta que va hacia Palogordo no está legalmente establecida. Otras de las peticiones que presentaron los voceros del gremio son: la instalación de baños públicos y la rebaja en el peaje hacia el aeropuerto, peticiones que el mandatario local se comprometió a gestionar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad