jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alcalde entregó subsidios de vivienda para los desplazados

Un total de 23 familias víctimas del conflicto armado y en situación de desplazamiento, asentadas en el municipio de Piedecuesta, recibieron ayer un espaldarazo del gobierno con la entrega de igual número de subsidios complementarios para compra de vivienda de interés social (VIS).

En un acto protocolario celebrado en el auditorio del Centro Cultural, en la mañana de ayer, el burgomaestre de los piedecuestanos Jorge Armando Navas Granados, anunció que con los aportes del Gobierno Nacional y de la administración pública, busca mejorar la calidad de vida de los asentamientos humanos ubicados en la vereda  Guatiguará.

Con estos recursos, las familias podrán contar ahora con un dinero con opción de ahorrar para comprar vivienda digna, con los programas del Estado y el  proyecto de gobierno local.

'No sólo se hizo entrega de estos subsidios complementarios, sino que, de igual manera, se están abriendo las puertas a la posibilidad de que en el programa de gobierno y de vivienda que tiene el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, podamos buscar espacios para las familias que la requieran'

Navas Granados añadió que, incluso, en dicho proyecto Departamental Pienta,  'se puede dar la posibilidad de abrir espacios y dar solución al sector desplazado, ubicado en el sentamiento humano de la Nueva Colombia'.

Otra alternativa de acceso a vivienda

El alcalde de Piedecuesta precisó que las familias en calidad de desplazamiento, también podrían verse beneficiadas con el proyecto gubernamental de construcción de 500 apartamentos que quedarán ubicados en el hoy sector del Coliseo de Ferias.

'Nosotros también vamos abrir una posibilidad de vivienda en éste sector, donde taxistas, profesores, empleados  de la administración, y demás familias del estrato de la clase media que no ha podido acceder a una vivienda propia lo hagan'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad