viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Alcalde insiste en recolección nocturna de residuos sólidos

Efectuar las labores de recolección de basuras en las noches, ha sido una de las soluciones que ha planteado, desde hace 4 meses, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero para erradicar la contaminación que generan estos residuos en las calles y asimismo mejorar la imagen del municipio.

Sin embargo, lo único que ha recibido como respuesta es que El Carrasco, a donde actualmente son llevados estos residuos sólidos, no presta servicio nocturno.

'Los cuatro alcaldes tenemos que trabajar para convencer que las basuras sean recibidas de noche, así como lo hacen en muchas partes del mundo. De lograrlo todo va a cambiar y no volveremos a ver basuras en las calles  de Bucaramanga, Girón, Floridablanca ni de Piedecuesta', manifestó el mandatario local.

Según el alcalde, otra de las ventajas que se obtendría con la recolección nocturna es que los carros de las basuras no transitarían en el día ni por la ciudad ni por el campo. 'Esto generaría un mejor manejo de los residuos sólidos'.

Aseguró además que otro de los aspectos que contribuye al desaseo es la falta de conciencia ciudadana, porque muchas personas sacan las basuras en los horarios no estipulados por la empresa. Para esto, se está implementando el ‘comparendo ambiental’, el cual fue aprobado el año pasado por el Concejo mediante el acuerdo 057.

'Mientras no haya recolección nocturna ni colaboración de la comunidad, este problema no va acabar nunca. No es nada fácil cambiar la mentalidad de la gente', indicó el mandatario local.


‘Comparendo ambiental’ y campañas

Debido a los problemas de basuras que se presenta en este municipio, la Administración Municipal comenzó a aplicar sanciones educativas y monetarias a quienes atenten contra el medio ambiente.

La más reciente de aplicó esta semana a una empresa avícola de El Poblado.

'Queremos que la gente entienda que el comparendo ambiental es una herramienta, no queremos aplicarlo, queremos que la gente entienda', manifestó el alcalde de Girón.

Agregó además que en municipio se adelantan campañas y brigadas de aseo junto con la empresa Caralimpia con el fin de limpiar algunos de los basureros clandestinos de Girón.

Hoy, a las 7:00 de la mañana  el mandatario local se reunirá con los representantes de la empresa de aseo con el fin de continuar elaborando estrategias para superar los problemas de basuras que aquejan al municipio.

La gente no entioenda que dejan la basura en las calles, y llegan los perros.

Cuando voy al puente Eliecer Fonseca en la madrugada!, tenemos que acabarlo en Girón.

'La idea es que cuando terminemos nuestro gobierno, Girón sea un municipio limpio y sano, por eso también se ejecutan obras de alcantarillado. Estas son obras de saneamiento básico en pro de la niñez y la comunidad en general', concluyó Quintero.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad