sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Alcalde ratifica compromiso de frenar transporte informal

Los rumores que circulan por las calles de Girón, obligaron al alcalde, Luis Alberto Quintero González, a aclarar que en ningún momento está apoyando la creación de una cooperativa de transporte informal en el municipio, y que, por el contrario, su compromiso con todos los alcaldes del área metropolitana apunta a frenar este fenómeno.

'En ningún momento yo voy a patrocinar algo ilegal y que va en contra de las leyes de Tránsito. Nunca he dicho que voy a patrocinar una cooperativa de transporte informal. Lo que sí dije en algún momento, era que podía asesorar a los transportadores informales para que se asociaran y compraran taxis nuevos con los cuales pudieran ofrecer un servicio legal y organizado a la comunidad', expresó el mandatario.

De igual forma, Quintero González manifestó que 'esto se podría hacer mediante la creación de una empresa legalmente constituida. Yo estaría dispuesto a abrir un espacio para que ellos legalizaran su actividad, mediante un Acto Administrativo que decretara un número determinado de cupos para taxis o vehículos que prestaran sus servicios en el campo y la ciudad'.

No obstante, el alcalde de Girón manifestó que 'para hacer esto se necesitaría efectuar un estudio de movilidad y pedir un aval ante el Ministerio de Transporte, pues no podríamos autorizar cupos de manera irresponsable sin saber si hacen falta más vehículos de servicio público en el área metropolitana', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad