sábado 12 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Alcalde solicita aumento del pie de fuerza policial

Tras un reciente informe de la Defensoría del Pueblo en la que advierte, por medio de una alerta temprana, sobre los altos indicies de prostitución de menores, consumo de alucinógenos, integración de pandillas y parches, además del incremento de delincuencia común y la venta de estupefacientes sin control en Piedecuesta, el burgomaestre solicitó el aumento del pie de fuerza policial.

Los índices que alarmaron al organismo de Derechos Humanos, según el reporte, obedecen a un estudio de alto riesgo en los  asentamientos de Nueva Colombia y  área rural de Guatiguará, así como los barrios La Candelaria, El Refugio, Villanueva, Hoyo Grande, la Argentina y Granadillo. Asimismo se presentan alteraciones del orden judicial por presencia de grupos al margen de la ley en zonas rurales como sector vía Los Curos y El Diamante.

'El fortalecimiento conjunto entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, y de Piedecuesta, estamos trabajando en el tema de hacer inversiones importantes en seguridad, y ya que en Piedecuesta y el área metropolitana hay una percepción de inseguridad, haremos una inversión por metro seguridad de 165 millones de pesos en cámaras de seguridad', precisó el Alcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas Granados.

El burgomaestre agregó que en lo que resta de su periodo de gobierno 'esperamos que se inviertan recursos para la instalación de aproximadamente 35 cámaras de seguridad, comenzamos con 7 cámaras, pero todo lo concerniente al tema tecnológico que es lo más costoso, se instalaría éste mes en Piedecuesta'.

Navas Granados, advirtió que esperando a que se incremente el pie de fuerza,  la percepción de inseguridad bajaría con la construcción de un Centro de Atención Inmediata, CAI, en alguna de las zonas de mayor relevancia para generar más tranquilidad y seguridad

'Actualmente les hemos dado a conocer al comandante de la Policía Metropolitana sobre algunos sitios donde se pueden estar organizando algunos grupos al margen de la ley, sitios neurálgicos, por cuanto se han tomado medidas pertinentes de prevención como lo ha hecho la Defensoría del Pueblo'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad