sábado 19 de enero de 2019 - 11:35 AM

Alcaldes del área presentarán Plan de Cierre de El Carrasco, ante orden del Juez

Al parecer ahora sí le llegó la hora cero a El Carrasco. En la Alcaldía de Bucaramanga, tras una reunión extraordinaria, los alcaldes del área anunciaron que presentarán un plan de cierre de este relleno, el cual estará técnicamente bien elaborado para evitar mayores traumatismos ambientales.

Y aunque se está a once días de que se cumpla el plazo para el cierre del depósito de residuos, ordenado por un Juez, los mandatarios les pidieron a las autoridades una audiencia para presentarles lo que será el Plan de Cierre definitivo del relleno sanitario, de tal forma que no haya mayor crisis ambiental.

“Esperamos que para evitar la clausura de basurero de forma intempestiva y a fin de evitar una emergencia sanitaria de grandes proporciones en la ciudad se espera que la audiencia sea aprobada”, dijo Manolo Azuero, jefe de gobernanza de Bucaramanga.

Le puede interesar: Anla aumentará seguimiento en los proyectos de Santander

El Juez 15 administrativo de Bucaramanga dio el ultimátum. La autoridad judicial incluso relacionó al director general de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, Rodrigo Suárez Castaño, el fallo que ordena el cierre de El Carrasco, cuya fecha prevista está en firma para el 31 de enero próximo.

Así las cosas, los titulares de los municipios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca aúnan esfuerzos para determinar cuáles acciones deberán ejecutar para buscar, en conjunto, una solución a la disposición final de residuos sólidos.

Lea también: El fin de El Carrasco: Juez dio 60 días de plazo para su cierre

En la reunión que se cumplió en la Alcaldía, los mandatarios metropolitanos explicaron lo que han hecho para buscarles salidas a la situación y no cerrar de entrada el basurero, tal y como ordena el fallo. Junto a ellos estuvo el director de la Cdmb, Martín Camilo Carvajal Camaro.

Si no se cierra el lugar, el 1 de febrero el juez decidirá qué va a pasar con los responsables como son los alcaldes de Bucaramanga, Girón, CDMB, el Gerente de la Emab y la Anla, contra quienes se dictaría una orden de arresto y el pago de una millonaria multa.

El juez 15 administrativo de Bucaramanga, Edwar Avendaño, señala en su decisión de cerrar El Carrasco, que lo hace para evitar una tragedia con la caída de una montaña artificial que hay en ese sitio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad