Publicidad

Bucaramanga
Martes 01 de julio de 2014 - 12:00 PM

Alcaldes del área ratifican medidas por partido de Colombia

La idea es preservar el orden público durante la transmisión del próximo partido de fútbol entre los seleccionados de Colombia y Brasil

Compartir
Imprimir
Comentarios
Debemos seguir disfrutando con serenidad este certamen futbolero, siendo tolerantes y gozando el partido de Colombia de una manera armoniosa. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
Debemos seguir disfrutando con serenidad este certamen futbolero, siendo tolerantes y gozando el partido de Colombia de una manera armoniosa. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Debemos seguir disfrutando con serenidad este certamen futbolero, siendo tolerantes y gozando el partido de Colombia de una manera armoniosa. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Los alcaldes del área metropolitana advirtieron que en el transcurso de estos días emitirán los respectivos decretos que ratificarán las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad y el orden público antes, durante y después de la transmisión del partido de la selección Colombia, que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de julio, a partir de las 3:00 p.m.

Tal y como ocurrió en la pasada fecha mundialista, los mandatarios consideraron que el próximo encuentro deportivo de Colombia y Brasil, que se cumplirá en el marco de los cuartos de final del Mundial 2014, será de alto riesgo, “toda vez que podría desencadenar en desórdenes o alteraciones”.

Y teniendo en cuenta que durante el triunfo de Colombia frente a su similar de Uruguay no se presentaron mayores irregularidades, los mandatarios decidieron adoptar otra vez los controles estipulados para dicha fecha.

Según los mandatarios, gracias a los dispositivos que se implementaron el pasado 28 de junio, “aquí no se registraron muertes tras la disputa de los octavos de final de ese certamen futbolero”.

“El balance fue bastante positivo, en comparación con otras ciudades”, dijo Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga.

Voces oficiales

El primero en pronunciarse al respecto fue el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien señaló que las medidas de restricción que se adoptarán, además de la Ley Seca y la prohibición del parrillero, irán acompañadas de una campaña de educación ciudadana, que le apostará a vivir la fiesta del fútbol en paz.

Por su parte, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, alcalde de Bucaramanga, dijo que también expedirá un nuevo decreto, mediante el cual se implementarán estrategias con el fin de conservar el orden público en la tarde del próximo viernes en la capital santandereana.

En tal virtud se determinará otra vez la imposición de la Ley Seca entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de la citada fecha, junto a otras restricciones como la prohibición para la movilización de parrilleros en las motocicletas, desde la 1:00 de la tarde de ese mismo viernes.

El Mandatario de Bucaramanga les recordó a los ciudadanos que “la alegría por este encuentro deportivo tiene que ser la de compartir con tranquilidad”.

Bohórquez Pedraza invitó a los bumangueses “a celebrar como en familia; es decir, en paz, convivencia, con orden y altura y mucha responsabilidad”.

Las medidas que se adoptarán

1 Ley Seca: Al menos durante la franja horaria que irá de las 6:00 a.m. a las 7:00 p.m. del viernes, 4 de julio, no se podrán vender bebidas embriagantes en ningún establecimiento. También estará prohibido el consumo de licores en las vías, barrios, parques, alamedas y demás espacios públicos del área.

2 Sin parrilleros: Las motocicletas no podrán movilizar parrilleros entre la 1:00 p.m. y las 12:00 de la medianoche de este viernes, 4 de julio. Los conductores que sean sorprendidos violando esta disposición se harán acreedores a una sanción, representada en 15 días del salario mínimo legal vigente. O sea, $308 mil.

3 Tampoco se podrán arrojar harinas, talcos, espumas, bolsas de agua, papel picado, botellas o cualquier otro elemento que cause malestar e inconformismo a la ciudadanía.

4 Nada de caravanas: Ni los carros particulares ni los de servicio público, ni mucho menos las motocicletas, podrán liderar desfiles por el área metropolitana. Por supuesto que tampoco se deberán bloquear vías vehiculares o peatonales, ni se permitirá la invasión de los carriles exclusivos del Metrolínea.

5 Documentos en regla: Se adoptará un gran dispositivo de seguridad, entre los alféreces de Tránsito y los agentes de la Policía, de tal forma que se harán retenes para exigir documentos tales como: pase, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y cédula, entre otros ‘papeles’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EUCLIDES ARDILA RUEDA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad