viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía asegura que recuperará 16 parques

Antes del 22 de diciembre, el día en que Bucaramanga cumple años de fundación y Metrolínea asegura que rodarán sus primeros buses, 16 parques de la ciudad lucirán como cuando fueron inaugurados.

Esa es la promesa de la Secretaría de Infraestructura, después de que ayer el directivo de este despacho, Álvaro Antonio Ramírez, firmara un acta de compromiso con las entidades que tienen competencia en el mantenimiento de estas zonas de la ciudad.

'Se trata de un plan de acción para mejorar los parques. Es un hecho que están deteriorados y requieren que articulemos esfuerzos para arreglar hidrantes, fuentes, bancas, espacio público, se remueva la basura, haya podas y la ciudadanía en general tome conciencia sobre su cuidado', indicó el funcionario.

Para lograrlo, la Secretaría de Infraestructura asegura que destinará $1.000 millones mientras la empresa de alcantarillado, de aseo, Bomberos, Tránsito de Bucaramanga, Alumbrado Público y Policía Comunitaria tendrán que disponer de sus recursos y personal para aportar al proyecto.

Según el Plan de Desarrollo Municipal, el año pasado se invirtieron $600 millones para el mantenimiento y recuperación de los parques. Si en la ciudad se tiene en cuenta que hay al menos 184 parques, eso significa que como máximo la Alcaldía invirtió el año pasado en cada uno $3 millones 260 mil. Es decir, no más de $9.000 por cada día del año.

Frente a la situación, el Secretario apuntó que se requiere una mayor colaboración por parte de la ciudadanía y que la Administración estudia una vía jurídica para que empresarios, ubicados en el entorno de los parques, administren estas zonas vía comodato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad