viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía aún no define el futuro de las fuentes de Cañaveral y el Bosque

Pese a que hace tres meses la Justicia emitió un fallo favorable a la Acción Popular interpuesta por al arquitecto Jaime Martínez y obligó a la Administración Municipal a recuperar las fuentes ubicadas frente al Centro Comercial Cañaveral y la estación de servicio de El Bosque, el gerente del Banco Inmobiliario de Floridablanca BIF, Ricardo León, aseguró que aún se adelantan los estudios pertinentes para definir el futuro de estas estructuras.

Aunque el funcionario señaló que consideran la posibilidad de habilitarlas, el jefe de Planeación municipal, Freddy Peña, sostuvo que por lo menos la fuente de Cañaveral, situada frente al Centro Comercial Cañaveral, será desmontada.

Sobre ésta, explicó concretamente que 'necesitamos recuperar el espacio y hacer algo que sea funcional, que impida que sea utilizado como basurero y refugio de indigentes. La fuente ya no es funcional por costos de funcionamiento y de mantenimiento. La idea es hacer algo diferente para darle al sector un toque mucho más moderno'.

Para esto, indicó, se está perfeccionando un convenio con la Universidad Santo Tomás para que se ejecute un proyecto arquitectónico, es decir, que la universidad aportaría el diseño y el Municipio los recursos: 'Esta es una de las obras que se va a sacar adelante este año, porque estamos en un momento de crecimiento. Un obelisco tiene un alcance arquitectónico importante'.

Se podrían habilitar

Según el gerente de BIF, la Administración Municipal ha contemplado las posibilidades de poner a funcionar nuevamente las fuentes o de construir un elemento estructural que le de una mejor representación a Floridablanca.

'Estamos haciendo la evaluación para gestionar los recursos. La otra semana se estaría definiendo qué obras se van a ejecutar'.

Al igual que con la fuente de Cañaveral, en la de la estación de servicio de El Bosque 'toca mirar qué es lo más conveniente'.

El funcionario indicó que una vez se tengan los diseños viables, éstos se presentarán a la comunidad del sector para que ésta decida. 'Ellos (la ciudadanía) también puden presentar propuestas'.

Mientras se llega a un acuerdo final, las deterioradas fuentes seguirán siendo un botadero de basura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad