sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía busca reducir los índices de accidentalidad

Desde este fin de semana se inicia una campaña de prevención y sensibilización vial, actividad que adelantan la Secretaría de Gobierno, la Estación de Policía de Piedecuesta y la Inspección de Tránsito y Transporte.

El objetivo de este proyecto, es concienciar a todos los piedecuestanos sobre la importancia de usar los andenes y los puentes peatonales, evitando así correr riesgos innecesarios.

'Piedecuesta es atravesada por la autopista que une a Santander con Bogotá, una de las vías más peligrosas por el número de vehículos que por allí transitan y por la velocidad a la que lo hacen. Por eso vamos a implementar una campaña para que la comunidad en general haga uso de los puentes peatonales', expresó Orlando Soto, Secretario de Gobierno.

Como parte de esta iniciativa, la Administración Municipal gestionará ante el Fondo de Prevención Vial, más y mejor señalización para las vías de la Villa de San Carlos.

Por otra parte, durante los fines de semana, se ejecutaran operativos para controlar el cumplimiento del Decreto 132, en el que se establece que los motociclistas no podrán transitar en el perímetro de Piedecuesta después de las 11:00 p.m.,  y hasta las 4:00 a.m.

'No podemos permitir que los índices de accidentalidad aumenten por el uso irresponsable que hacen algunos motociclistas de sus vehículos, especialmente los fines de semana, cuando suelen mezclar gasolina y alcohol', agregó Soto.

Recomencaciones para motociclistas

La Inspección de Tránsito y Transporte hace las siguientes recomendaciones:
1. Verifique que su motocicleta se halla en perfectas condiciones
2. Use el equipo de protección adecuado (casco, chaleco, guantes)
3. Conduzca a la defensiva, no ponga su vida en las manos de otros
4. Observe la vía y nada más
5. Vigile a los carros que cambian de carril
6. No supere los límites de velocidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad