miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía comenzó control a establecimientos nocturnos

Un plan sorpresivo de vigilancia y control en centros nocturnos y discotecas de Piedecuesta implementó la Alcaldía, que, además, anunció que continuarán las operaciones con el fin de combatir a los establecimientos ilegales y acciones fuera de la ley que causen problemas a los vecinos y comunidad en general.

La decisión fue anunciada por el burgomaestre Jorge Armando Navas y es coordinada por las Secretarías de Gobierno, Hacienda y Planeación, con el apoyo del Comando de Policía del Municipio, la Personería Municipal, Comisaría de familia e Inspección de policía.

Según el Municipio, además de verificar la documentación en regla de los establecimientos, busca igualmente preservar la integridad de menores de edad, que frecuentan estos sitios sin la restricción respectiva de los administradores de los negocios nocturnos y la irresponsabilidad de sus padres.

De acuerdo a los resultados del operativo del pasado fin de semana, realizado desde las 10:00 p.m. a las 3:30 a.m. el Municipio detuvo a nueve menores de edad quienes ingerían bebidas alcohólicas, así como a cuatro propietarios de establecimiento, quienes recibieron su respectivo comparendo y el cierre de sus negocios con una sanción de cinco días, según la ley de infancia y adolescencia.

Los padres de los menores infractores fueron llamados por parte de la Comisaría de Familia quienes firmaron un acta de compromiso a fin de evitar la reincidencia de los jóvenes.

Voz de advertencia

Según el alcalde del municipio 'es necesario hacer un llamado de advertencia a los propietarios de estos lugares nocturnos a fin de que respeten la Ley y no permitan el ingreso de  los menores y menos el consumo de bebidas alcohólicas a éstos jóvenes; el Municipio está empeñado en seguir realizando estos operativos para proteger la adolescencia y de ésta manera incrementar la seguridad de los piedecuestanos.'

El burgomaestre añadió que igualmente en los operativos fueron cerrados tres negocios que no poseían documentación ni licencia de funcionamiento, violando la normatividad de la Ley 232.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad