viernes 24 de julio de 2009 - 10:00 AM

Alcaldía comienza a prestar servicios desde su sitio web

Desde ahora los ciudadanos de Floridablanca pueden conocer, a través de la Web, cómo se está ejecutando el Plan de Desarrollo, de qué manera se invierte el presupuesto y cuál es el comportamiento general de la Administración Municipal.

'Gobierno en Línea es un proyecto nacional, cuya finalidad es que las entidades gubernamentales ejecuten los principios de transparencia, publicidad, igualdad y participación', explicó Gerardo Ardila Rueda, ingeniero encargado del programa.

En este caso particular, Floridablanca, según Ardila Rueda, ha avanzado el 95 por ciento en la fase de información de Gobierno en Línea.

Este proyecto busca mejorar los servicios que prestan las entidades públicas: por ejemplo, las personas que pertenecen al Sisben pueden consultar a través de la página www.floridablanca.gov.co sus certificaciones e imprimir sus carnés.

Igualmente, los contribuyentes de Impuestos Predial e Industria y comercio pueden consultar su estado de cuenta e imprimirlo.

Aunque el proyecto de Gobierno en línea se realiza en cinco fases (información, interacción, transacción, transformación y democracia), Floridablanca, en su primera fase, ha cumplido con el 95 por ciento de sus metas.

Ahora, el objetivo de la Administración Municipal es cumplir la segunda fase, interacción, la cual ya ha sido ejecutada en un 60 por ciento.

'Estamos implementando estrategias de comunicación con el ciudadano, ya sean por canales de Internet, teléfono fijo o celular, también crear la participación de la comunidad en foros virtuales sobre temas que sean trascendentales para el municipio', aseguró Ardila Rueda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad