viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Alcaldía construirá planta piloto de abonos orgánicos

La Alcaldía de Piedecuesta, a través de la Secretaría de Planeación, llevará a cabo la construcción de cuatro plantas de producción de abono orgánico y cultivos alelopáticos, dentro de lo establecido en el Programa de Desarrollo Rural.

El objetivo de la Administración de Jorge Navas Granados es poner en funcionamiento tres de estas instalaciones en los tres años que vienen, ya que próximamente entrará en funcionamiento la planta ubicada en el sector de Guatiguará.

'Con esta propuesta no sólo se benefician los campesinos, teniendo en cuenta que ya no tendrán que invertir dinero en la compra de elementos químicos, sino que además protegemos el medio ambiente, al evitar contaminarlo con estos productos', expresó Mario Daza, asesor rural de la Secretaría de Planeación.

Todo el proceso cuenta con el apoyo de 25 familias campesinas que se integraron y conformaron Asoorgánicos, una asociación que busca promover el uso de biofungicidas e insecticidas naturales.

'La producción de estos insecticidas es económica debido a sus componentes, los cuales se encuentran en cada una de las fincas o veredas. Algunos de estos fungicidas son fabricados a base de ají, tabaco y otros elementos naturales', agregó Daza.

En total, para poner en funcionamiento la planta de Guatiguará, la Administración Municipal ha invertido 11 millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad