Publicidad

Bucaramanga
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Alcaldía de Bucaramanga fijó fecha de entrega de la remodelación del parque Centenario

El Gobierno Local explicó qué planes existen para el manejo del espacio público en este complejo entorno de Bucaramanga en donde existen problemas como microtráfico y presencia numerosa de habitantes de calle.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Inicialmente el proyecto fue contratado por cerca de $10.637 millones. Fotos: Archivo - Suministradas / VANGUARDIA
Inicialmente el proyecto fue contratado por cerca de $10.637 millones. Fotos: Archivo - Suministradas / VANGUARDIA

Compartir

Inicialmente el proyecto fue contratado por cerca de $10.637 millones. Fotos: Archivo - Suministradas / VANGUARDIA

Luego de doce meses de retraso en las obras, en los próximos días se realizaría la tan esperada entrega a la ‘Ciudad Bonita’ del nuevo parque Centenario, uno de los escenarios públicos más emblemáticos y antiguos que tiene la capital santandereana.

Este jueves la Alcaldía de Bucaramanga informó, a través de un comunicado oficial, que fue fijada una fecha para la entrega oficial del Centenario. A su vez, la administración municipal dio a conocer un plan de intervención que pretende ejecutar para la conservación y el cuidado de este histórico entorno.

Conforme con lo anunciado, a partir de la semana entrante dicho escenario sería habilitado nuevamente para el deleite de la ciudadanía, luego de estar cerrado por cerca de dos años.

Le sugerimos: Alerta: Anuncian cortes de energía eléctrica en varios sectores de Bucaramanga y Girón

“En el marco de la presentación oficial de la campaña ‘Bucaramanga Bonita Otra vez’, el Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez inaugurará el martes 27 de febrero, a las 5:00 p.m., el nuevo parque Centenario”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

La remodelación del parque Centenario fue contratada en la anterior administración, por parte del ex alcalde Juan Carlos Cárdenas. Inicialmente el proyecto fue contratado por cerca de $10.637 millones, y luego de tres adiciones presupuestales la inversión total ascendió a cerca de $11.427 millones. Esta es una de las obras inconclusas que dejó el pasado gobierno.

Una de las principales preocupaciones que gira en torno a la intervención de este icónico escenario es el complejo panorama social y de inseguridad que existe en dicha zona de la ciudad, comprendida por las calles 31 y 33 con carreras 18 y 19.

Presencia numerosa de habitantes de calle, drogadicción, microtráfico, hurto, riñas y desórdenes de residuos, son algunos de los problemas que existían cuando el escenario fue cerrado para llevar a cabo las obras.

Ahora, el nuevo gobierno anunció un plan integral para el cuidado y conservación del Centenario, con la vinculación de los comerciantes y comunidades de este sector del Centro de Bucaramanga.

“Además de solicitar el apadrinamiento del parque, el mandatario tiene dos objetivos concretos en la consolidación de un espacio que hace parte de la ruta histórica y cultural de la ciudad. El primero de ellos es la ubicación de ‘guardaparques’; en segunda instancia, la intervención policial que tendrá la articulación y el apoyo de los comerciantes del sector”, explicó el Municipio.

Conforme con los detalles entregados por la Alcaldía de Bucaramanga, junto con los ciudadanos se articularán esfuerzos para llevar a cabo las siguientes acciones:

* Cuidado y embellecimiento del parque.

* Acompañamiento de la seguridad con cámaras.

* Apoyo de cámaras de seguridad privada, exclusivas para el parque, que permitan complementar la labor que cumple la Policía.

* Conexión para la comunidad con el Centro Comercial Bucacentro.

* Control y prevención de situaciones relacionadas con la intolerancia y habitantes de calle.

De acuerdo con los libros de historia, este emblemático escenario fue nombrado como parque Centenario a partir de 1910.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por José Luis Pineda

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad