lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Alcaldía de Bucaramanga fijó tarifas para el cobro de parqueaderos

Mediante la expedición del Decreto 0021 de 2019, la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer las nuevas tarifas que se autorizaron para el cobro del servicio público de estacionamiento.

A menos que el parqueadero haga parte de las categorías ‘Especial o A’, el valor máximo que puede cobrar un estacionamiento público en la capital santandereana, por cada hora de parqueo, es de $3.300 para automóviles y hasta $1.400 para motocicletas.

Así lo estableció la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la expedición del Decreto 0021 de 2019.

Lea también: Continúa la polémica por las sanciones con cepos en ‘bahías’ de Bucaramanga

Mediante tal regulación, la Administración Municipal fijo las tarifas que pueden aplicar los parqueaderos públicos de la ciudad, tanto para vehículos livianos como para automotores pesados o de gran tamaño.

Así quedaron

Los parqueaderos de categorías ‘B, C y D’, ubicados entre las carreras 9 y 31 y entre las calles 28 y 56, pueden cobrar por cada hora diurna de parqueo hasta $3.300 para automóviles/camionetas y $1.350 para las motos. En horario nocturno, solo podrán cobrar $50 más por el estacionamiento de motos.

Si los aparcamientos se encuentran fuera de la zona referida, las tarifas que se deben aplicar son las siguientes:

* Categoría B: $2.850 la hora diurna para carros y camionetas. La hora nocturna para camionetas quedó en $2.700. En el caso de las motos, el valor por hora es de $1.350, de día o de noche.

* Categoría C: Por carros y camionetas podrán cobrar hasta $2.800 por hora, diurna o nocturna. Para las motos, el valor máximo que se autorizó cobrar es de $1.300, durante el día y la noche.

* Categoría D: Los carros y camionetas deben pagar por cada hora como máximo $2.700, durante la noche y el día. En el caso de las motos se les autorizó cobrar $1.250 pesos para horarios diurnos y nocturnos.

Para tener en cuenta

El parágrafo 4° de dicho decreto ordena que a los clientes se les otorgue un plazo de 10 minutos cumplida la hora, antes de que se empiece a cobrar la tarifa de una nueva hora.

Igualmente, el Decreto 0021 estableció en su artículo 2° “mantener y garantizar la libertad de tarifas para los parqueaderos de categorías especiales y A, los cuales se encuentran amparados por el régimen de libertad vigilada, cuyos precios se determinarán por oferta y demanda”.

Dato: Los parqueaderos se categorizan dependiendo de la tecnología, edificación y sistema de seguridad ofrecido a los clientes.

$!Alcaldía de Bucaramanga fijó tarifas para el cobro de parqueaderos
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad