viernes 30 de agosto de 2019 - 2:50 PM

“Alcaldía de Bucaramanga quiere evadir la manifestación ciudadana”: Animalistas

Animalistas y activistas promotores del Plantón Nacional en contra del maltrato de animal, convocado para este domingo 1 de septiembre, se encuentran indignados porque la Alcaldía de Bucaramanga anunció caminata ecológica por la protección animal para ese mismo día, a la misma hora
Escuchar este artículo

Afirman que la Alcaldía trata de evadir la protesta que llevaran a cabo para exigir que se cumpla con la creación del instituto de Protección animal y se haga valer la Ley que ampara a los animales.

“Hemos venido gestionando con tiempo esta manifestación en Bucaramanga y otras 21 ciudades del país para hacer oír nuestra voz, pero hoy nos encontrarnos con la sorpresa de que la Alcaldía programa esta caminata en medio de nuestro plantón, en ningún momento nos notificaron y tampoco nos invitaron”, sostuvo Rosa Herrera, convocante y líder de la marcha.

Mediante las redes sociales, Rosa y demás promotores han compartido su inconformidad:

Rosa Herrera confirmó a Vanguardia que el plantón sigue en pie para este próximo domingo, “esta es una artimaña de deshonestidad con la ciudadanía, quieren evadir la manifestación pero ahí estaremos”, finalizó.

Lea también: Tres nuevos casos de maltrato animal conmueven a Santander

Qué dice la Alcaldía

El Secretario de Medio Ambiente de Bucaramanga, Henry Sarmiento, dijo a Vanguardia que hubo un mal entendido con la programación y que todo se debió a una mala comunicación.

“La caminata por parte de la Alcaldía se programó desde hace tiempo para aprovechar que es el día del bienestar animal, no estábamos enterados de esta actividad pero decidimos cancelarla para evitar discordias, se reprogamará para noviembre”,explicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad